Saltar al contenido
Portada » Blog » Aspectos importantes del marketing offline y online

Aspectos importantes del marketing offline y online

El marketing tiene varias aristas en las que se ha de poner el foco, tanto si hablamos de marketing offline como online. Y es que una empresa cuando da el salto al mercado tiene que hacer marketing enfocado a diversos apartados que vamos a desglosar a continuación.

Por un lado, encontramos el marketing de contenidos, también conocido como branded content, y que no es otra cosa que generar contenido de índole corporativo con temas directa o indirectamente relacionados con el negocio y que, en cualquier caso, giren en torno a la temática de la enseña. Este tipo de marketing está más de moda que nunca dentro del sector online.

Las firmas invitadas son otro de los puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, si tenéis un negocio de moda será fundamental hacer colaboraciones con diseñadores o nuevas firmas. Ya en el terreno online esto lo veríamos porque en nuestro blog corporativo tendríamos que lograr que alguna firma que sea un referente en el sector escriba un artículo para vosotros o, en su defecto, escribir vosotros en el del influencer. Eso sí, en tal caso siempre siguiendo una estrategia de linkbuilding y de palabras clave muy cuidada. Para todo ello, es indudable que hace falta un experto en marketing.

Aspectos fundamentales en el marketing

Todo ello, mientras se trabaja el posicionamiento SEO en función de una serie de palabras clave que, previamente, se habrán escogido. Es fundamental cuidar el contenido que se ofrece y asegurarnos que se trata de contenido de calidad. Y es que no sólo está en juego llegar a lo más alto de Google, también la propia imagen que da la firma que puede o quedar como una referencia del sector o más bien en entredicho.

Por otro lado, las campañas que se puedan lanzar en redes sociales también son una manera más de hacer marketing online. ¿Queremos lanzar un anuncio con o sin vídeo?,¿Con imágenes nuestras propias?, ¿Hacer un concurso? Son muchas las incógnitas a despejar que se han de trabajar y esto es una labor pura del marketing.

Es fundamental tener en cuenta que el marketing se puede aplicar de diversas maneras a una empresa, todo dependerá del enfoque que se quiera dar en este sentido. Por ejemplo, si es una firma que comienza habrá que tener en cuenta dos vertientes. Por un lado, hay que conocer qué se quiere conseguir y por otro el público objetivo al que queremos llegar.

En este sentido, lo primero que ha de plantearse una marca es cómo darse a conocer. En definitiva, tendrá que empezar con las tareas de branding lo antes posible, ya que sólo de ese modo podrá lograr que los usuarios la conozcan y la busquen en Google bajo su propio nombre. Aquí entran acciones que van desde regalos de empresa a publicidad con buzoneo. Por otro lado, habrá que establecer un presupuesto para llevar a cabo dichas tareas y este aspecto es especialmente importante si estamos empezando puesto que el presupuesto todavía será bastante limitado.

Etiquetas:emprenderempresa