Saltar al contenido

El buzoneo, la manera más barata y efectiva para promocionar tu negocio

Promocionar un negocio o una empresa es más importante que nunca. Cada vez son más los competidores que encontramos, tanto en el mundo físico como en el digital, que luchan por arrebatarnos nuestra cuota de negocio y contra los que, a menudo, es tremendamente complicado luchar.

No obstante, si algo nos ha demostrado el marketing directo en los últimos tiempos, es que no hace falta dedicar grandes partidas de inversión en publicidad para hacer llegar a nuestros potenciales clientes por qué deben confiar en nosotros, cuáles son los valores añadidos que ofrecemos respecto a la competencia o cuáles son nuestras ofertas o promociones con las que distinguirnos de la oferta de nuestros rivales.

Algo que es posible llevar a cabo a través de acciones tan económicas como las que ofrece el buzoneo en sus distintas versiones y que tan buenos resultados ofrece a los pequeños y medianos comercios a nivel local a un coste mucho menor del que ofrecen otras plataformas tradicionales como la prensa, la radio o la televisión.

Porque en contra de lo que muchos vaticinaron con la llegada de las nuevas tecnologías, el buzoneo, gracias a su capacidad para impactar físicamente en aquellos segmentos poblacionales que son susceptibles de convertirse en clientes de una determinada empresa, el buzoneo está no solo más vivo que nunca, sino demostrando que no hay nada como ofrecer promociones palpables y legibles sobre el papel para impactar de forma positiva en tu target.

Y es que, a diferencia de lo que ocurre con las campañas de mailing o con las publicidades en los banner o los pop up que ofrecen muchas agencias publicitarias que apuntan exclusivamente al mundo online, el buzoneo, siempre y cuando se lleve a cabo siguiendo una serie de puntos clave que deben desarrollar especialistas en este tipo de acciones publicitarias, ofrece los mejores resultados con poca inversión para un negocio.

Cómo debe desarrollarse una campaña de buzoneo

Lo primero que debe realizar la agencia encargada de poner en marcha una campaña de buzoneo es hacer un estudio exhaustivo de la empresa, de la competencia y trazar un perfil del cliente medio en busca de lo que vendrá después, la segmentación.

Esta parte es de las más importantes para la consecución de los objetivos marcados por la empresa antes de iniciar la campaña: será imposible alcanzar el éxito a través de ninguna acción si no somos capaces de hacer un retrato robot del cliente al que le interesa lo que ofrecemos y, posteriormente, somos capaces de encontrarlo para hacerle llegar el folleto en el que le explicamos por qué debe confiar en nosotros.

Una vez completadas estas fases iniciales será el momento de diseñar el folleto, flyer o díptico con el que queremos impactar. Aquí deberemos ser claros, directos debiendo captar la atención del receptor en el primer golpe de vista.

La elección del material, la selección del número de copias y el desarrollo de la campaña de entrega también deberán diseñarse por la empresa en busca de la campaña más eficiente que debe ofrecer resultados positivos al anunciante a corto plazo.

Etiquetas:Buzoneo