Saltar al contenido
Portada » Blog » El color del éxito (en una campaña de Marketing)

El color del éxito (en una campaña de Marketing)

Hace pocas semanas queríamos daros algunos consejos y claves para que el diseño de folletos y flyers para buzoneo resultase un éxito. Como no podía ser de otro modo, uno de los puntos de los que hablábamos era no sólo el diseño sino también los colores a utilizar. Hoy explicaremos cómo aumentar las ventas de tu empresa con ellos.

Campañas de Marketing a todo color

El simple hecho de utilizar un color u otro en una empresa no aumenta directamente las ventas, como es lógico. Pero sí que es cierto que hay una serie de tonos que, para cada persona y perfil, resultan mucho más atractivos o llamativos.

La psicología del color se utiliza, como un elemento más, en campañas de marketing constantemente. Gracias a ella se pueden ver influidas las decisiones de tus compradores. La imagen de marca, cultura empresarial y demás conceptos asociados a la imagen de tu empresa también se verán influidos (para bien o para mal) por los colores.

Es sumamente importante seleccionar los colores que sean adecuados para los valores a transmitir de la empresa, el tipo de actividad, de comprador y, por supuesto, en qué medios se va a poner de manifiesto.

Un color que destaque en el buzoneo

Un color que destaque en el buzoneo

¿Cuál es tu color favorito (para tener éxito)?

El rosa, asociado habitualmente a las mujeres como el violeta o morado, es una buena idea en productos dedicados a este sexo. Cuando más fuerte sea o tenga una saturación mayor, más energía representa.

En verde suele relacionarse con la naturaleza o la vegetación. Si tu empresa se dedica a la alimentación es una buena decisión que uses el verde en tu campaña de buzoneo en Barcelona, ya que de este modo la imagen natural del color influirá en cómo te perciben.

Por otro lado, el amarillo es un color amado y odiado a partes iguales. Las emociones que transmite resultan fuertes por lo que son pocos quienes se atreven a identificarse con ellos, aunque McDonald’s, por ejemplo, no le tiene ningún miedo.

Los clásicos azul y rojo suelen usarse para expresar elegancia y tecnología (en el primero de ellos) y pasión o riesgo. ¿Entonces una empresa de tecnología no podría hacer el mejor buzoneo en Hospitalet de Llobregat con un flyer con tonos rojos?

Encontrar el término medio

En Publidirecta somos expertos en diseñar el mejor folleto, flyer, catálogo o cualquier elemento de publicidad gráfica que necesites y luego hacer el mejor buzoneo y reparto de publicidad en todas las provincias de España.

Nosotros sabemos cómo ayudarte a conseguir exactamente lo que quieres, y mediante el control con nuestra exclusiva aplicación tú también podrás asegurarte de ello. Confía en Publidirecta, expertos en color, diseño y buzoneo en toda España.

Ponte en contacto con nosotros al 917 815 680. es el número de nuestra oficina central en Madrid o déjanos tus datos en este formulario, una de nuestras asesoras se pondrá en contacto contigo.

En Zaragoza también tenemos oficina por si te quieres comunicar directamente:

Publidirecta Buzoneo Zaragoza 🥇
+34 876 613 777
https://g.page/publidirecta-buzoneo-zaragoza?share