Saltar al contenido

17 ideas innovadoras de marketing para salones de belleza en Valencia

Si estás buscando incrementar las ventas en tu negocio entonces no te pierdas estas 17 estrategias de marketing para salones de belleza en Valencia que te ayudará a lograrlo en corto tiempo y, lo mejor, con bajo coste.

Es importante que en cada campaña publicitaria que realices incorpores anuncios con descuentos. Expertos en marketing han comprobado que los cupones de descuentos presentan una mayor respuesta positiva entre el público objetivo, por el contrario, a la publicidad informativa. Si quieres saber más sobre cómo impacta la publicidad con cupones en el cliente mira este video.

Ponte en contacto con nosotros al 917 815 680 si quieres más ideas para tu negocio o si tienes dudas de cómo implementar estas estrategias. También puedes dejarnos tus datos en el chat que está abajo a la derecha.

  1. Coloca un stand en la entrada de tu tienda con esmaltes de diferentes colores y píntale una o dos uñas a quienes se acerquen. Muchas personas, por no saber qué colores les quedan bien no se animan a pintarse, por lo que esta sería una excelente oportunidad para animarles. Aprovecha esta oportunidad para ofrecer descuentos a mitad de coste en esos colores a las clientas que deseen aplicárselos.
  2. Implementa una estrategia de campañas combinadas de marketing directo que incluya reparto de flyers en mano en Valencia y junto con campañas de buzoneo en los alrededores de tu peluquería. Puedes hacer más atractiva esta campaña anunciando que por tiempo determinado ofreces 2×1 en cortes de cabello.  Esto hará que tus mensajes publicitarios impacten dos veces en tu cliente potencial logrando que se acuerde de ti al momento de querer comprar.
  3. Otra forma de aumentar la visibilidad y mejorar tus ventas es a través de las campañas de sampling. Las campañas de sampling consisten en regalar una pequeña muestra de alguno de tus productos para generar confianza en el cliente potencial, quien al recibirlo sabrá de la calidad de los productos con los que trabajas, además, de que se logra entablar una relación de confianza. Por esto, te proponemos realizar una campaña de sampling ofreciendo productos para el cabello o esmaltes que utilices a las personas que pasan por la puerta de tu tienda, puedes colocar un stand para entregar estos productos y conversarle a las personas sobre tus servicios y descuentos del día.
  4. Te proponemos realizar actividades de flash mob. Se trata de una estrategia de marketing para salones de bellezar en la que un grupo de personas se reúne en un lugar público para llevar a cabo una acción inusual. En esta ocasión, te sugerimos organizar un flash mob de manicura en Valencia. Puedes invitar a las personas a participar ofreciendo servicios de manicura express a precios accesibles o diseños de uñas rápidos y llamativos. Además de despertar la curiosidad, captaras la atención de aquellos clientes potenciales que cuentan con poco tiempo y desean aprovechar el descuento.
  5. Crea estrategias publicitarias mediante la colocación de carteles de tamaño A3 en comercios cercanos a tu salón, como gimnasios, tiendas de ropa y cafeterías. Aprovecha esta oportunidad para promocionarte y destacar los descuentos del mes. Además, puedes incluir un código QR que dirija a los clientes a una lista completa de todos los servicios de tu peluquería, donde podrán ver todas las ofertas disponibles.
  6. Establece acuerdos de descuentos en conjunto con tiendas locales de Valencia que estén relacionadas con los servicios que ofrece tu salón de belleza, como tiendas de ropa, calzado o boutiques. Proporciona cupones de descuento que indiquen que, al visitar esas tiendas, los clientes obtendrán un descuento en los servicios de manicura y pedicura al presentar el cupón en tu salón.
  7. Utiliza las redes sociales para promocionar tu peluquería creando concursos divertidos en donde los participantes podrán ganar servicios gratuitos o descuentos en tus tratamientos. Por ejemplo: Invita a tus seguidores a participar en un concurso de transformación de looks. Pídeles que compartan fotos de su peinado actual y explican por qué desean un cambio de estilo, etiquetando a tu cuenta. La respuesta más creativa gana servicio de peluquería completo, que podría incluir corte, coloración y tratamiento capilar.
  8. Gana visibilidad diseñando escaparates llamativos, aprovecha esto para colocar imágenes de “antes y después”, anunciar los descuentos del mes, e incluso colocar los productos que utilizas junto con los precios por si las personas que pasan quieren probarlos Esta estrategia te ayuda a ganar autoridad y confianza entre tu público objetivo. ¡No desperdicies ninguna opción de venta!
  9. Ofrece paquetes de servicios a precios reducidos durante los días de menor concurrencia en tu peluquería. Aprovecha aquellos días con menos clientes para llevar a cabo campañas de descuentos llamativas. Puedes promocionar estas ofertas mediante publicaciones en redes sociales o campañas de buzoneo en diferentes áreas de Valencia.
  10. Diseña una campaña de reparto en mano, con la ayuda de azafatas que atraigan a tu público objetivo y ofrezcan cupones de descuento en servicios, por tiempo limitado. Es importante que las azafatas aprovechen esta interacción para hablar sobre los productos que utilizas y otorgar asesoramiento adicional para generar confianza en el cliente potencial. Esta acción puedes hacerlo en la puerta de tu establecimiento o en las calles cercanas a tu negocio.
  11. Ofrece tus servicios de peluquería en las afueras de tu tienda ¿Cómo? ¡Has una peluquería móvil! Es muy sencillos, posiciónate en lugares estratégicos como plazas, o zonas de mayor concurrencia en Valencia y publicita tus servicios para captar la atención de los transeúntes ofreciendo descuentos impactantes. Puedes ofrecer cortes a 2×1, es decir, se cortan el cabello dos personas y paga solo una, esta oferta resultará tentadora para aquellas personas que no pueden acercarse hasta tu peluquería y querrán aprovechar el descuento.
  12. Coloca carteles tamaños A3 en diversas zonas de Valencia para anunciar los descuentos de tu tienda. Aprovecha esta oportunidad para incluir la ubicación y otros servicios que ofrezcas para que las personas puedan conocerte.
  13. Diseña una base de datos con la información de todos los clientes que utilicen cualquier tipo de servicio en tu peluquería. Aprovecha esta información para enviar cupones de descuento a través de WhatsApp a aquellos clientes que no te han visitado en cierto período de tiempo, especialmente para servicios de uñas, con el objetivo de atraerlos de nuevo a tu establecimiento.
  14. Ofrece servicio de manicura y corte de cabello a empresas que se encuentren en los alrededores de tu tienda, con el objetivo de que los empleados puedan atenderse contigo después de un día de trabajo. Ofrece este servicio con descuento especial por venir de tal empresa.
  15. Anima a tus clientes a compartir en sus redes sociales la experiencia en tu salón de belleza con un descuento especial. Pon un letrero en la entrada que diga Comparte tu visita en redes y obtén un descuento en un diseño de uñas“. Solicita a aquellos interesados que graben el proceso de transformación y lo publiquen en sus perfiles para mostrar el cambio. Esto aumentará tu visibilidad en redes y despertará la curiosidad de quienes pasen por allí, generando interés en el descuento.
  16. Establece colaboraciones con hoteles para atraer turistas a tu peluquería en Valencia. Ofrece descuentos adicionales en servicios o promociones de 2×1 en manicura, permitiendo que dos personas disfruten de tus servicios por el precio de uno.
  17. Convierte tu salón de belleza en un lugar de fiesta al instalar un stand con productos y imágenes de tus servicios en la entrada. Acompáñalo con música para captar la atención de los peatones y anuncia descuentos promocionales por tiempo limitado mediante carteles.

Comunícate con nosotros pulsando aquí para obtener un asesoramiento personalizado que te ayude a aumentar las ventas en tu salón de belleza. Soy Mirna y mi meta es apoyarte en el crecimiento de tu negocio mediante el uso de estrategias de marketing innovadoras.

Este artículo te hemos compartido 17 ideas innovadoras para aumentar las ventas salón de belleza Valencia. Desde instalar stands promocionales y hacer acciones de buzoneo hasta diseñar concursos en redes sociales, todo con el fin de atraer más clientes y mejorar la visibilidad de tu salón.

También, es importante tomar en cuenta tácticas como el uso de cupones de descuento y la organización de flash mobs para captar la atención de los transeúntes. Al aplicar estas estrategias de marketing, salón de belleza en Valencia podrá aumentar sus ventas y atraer a una clientela más amplia.

Estrategias de marketing para salones de belleza Valencia

Promocionar salón de manicura Valencia con cupones de descuento será de las mejores estrategias de marketing salones de belleza para aumentar las ventas, pues son ganchos perfectos para incentivar a tu público objetivo para que realice una compra.

Otra forma de atraer clientes salón de belleza Valencia es hacer acciones en puntos de venta como tener escaparates bien surtidos, tener una peluquería móvil, entre otros, pero sin duda, una estrategia de marketing para salones de belleza que no tiene pierde es el reparto de publicidad impresa en Valencia a través del buzoneo, parabriseo, volanteo, poming, reparto en mano, entre otros.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio en corto tiempo.