A pesar de la aparición de multitud de técnicas de marketing -la mayoría de ellas enfocadas al área digital- el marketing directo en general y el buzoneo en particular goza de una salud de hierro poco comparable a la de otras técnicas publicitarias.
Y es cuando se trata de llegar cuanto antes, de forma breve, concisa y directa a un público en concreto y hacerlo sin altos costes y con buenos resultados, tanto franquicias como pequeños negocios saben que no hay formato de envío masivo segmentado como el buzoneo.
Sobre todo tras conocer estudios como el llevado a cabo por la Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association – ELMA), donde se pone de manifiesto que seis de cada diez europeos prefiere al marketing directo para conocer novedades u ofertas del sector retail, muy por delante de otras opciones de marketing como las que ofrecen los anuncios online o la prensa escrita.
Algo que conocemos bien en publidirecta, donde tras un cuarto de siglo en el sector publicitario, hemos comprobado que el buzoneo es una apuesta tan segura como efectiva a la hora de hacer llegar un mensaje a un público objetivo obteniendo tasas de retorno que alcanzan el 6% en campañas ordinarias y más del 80% cuando se trata de comunicaciones con promociones, ofertas o descuentos.
Empresas de buzoneo que garantizan el mejor retorno
Sabedores de la necesidad de estar encima durante todos y cada uno de los pasos que van tomando en cada campaña de buzoneo, en Publidirecta ofrecemos a nuestros clientes reportes con imágenes o datos actualizados al segundo sobre el avance del reparto que todos nuestros clientes pueden consultar a través de su ordenador o teléfono móvil, erigiéndonos como la empresa más transparente del sector.
Camino del centener de almacenes esparcidos a lo largo y ancho de todo el territorio de español, Portugal y Andorra, Publidirecta cuenta ya no solo con los mejores diseñadores de campañas o repartidores especializados en buzoneo, sino también con lo último en técnicas de geomarketing para optimizar campañas en las que, tras localizar al público objetivo de cada acción y determinar cuándo y cómo es el mejor momento de llevarlas a cabo, lanzamos nuestra ofensiva en pro del mayor retorno para nuestros clientes, consiguiendo así marcar la diferencia con nuestros competidores.
Las fórmulas para impactar con los clientes objetivo de nuestros clientes varían en función del sector, del objetivo de la campaña, del tipo de público y de la inversión. Es así como encontramos folletos, revistas, formatos troquelados como el perching que sobresalen del buzón, como el poming para colocar sobre pomos o manillares, o como el parabrising que combinamos con la entrega en mano a trabés de las acciones de street marketing que incluyen o no sampling o entrega de muestras a posibles clientes.
A la hora de llevar a cabo una acción de marketing directo, sea cual sea, que requiera un minucioso estudio de mercado, una gestión total de la campaña desde el segundo uno y que vaya más allá de la acción o análisis de los resultados, capaz de imprimir y repartir la publicidad y hacerlo todo al mejor precio y de la forma más diligente, no lo dudes, confía en Publidirecta.
La entrada Buzoneo: el arte del reparto publicitario aparece primero en Publidirecta.