Saltar al contenido

Captar la atención, el objetivo de cualquier acción publicitaria

¿Estás buscando el secreto para crear una campaña publicitaria logre captar la atención de clientes  y genere conversiones? No busques más, porque en este artículo revelaremos los puntos clave que te convertirán en un experto en ventas. ¡Sigue leyendo!

Si quieres realizar un plan de marketing efectivo, con las estrategias adecuadas para tu público y clientes fidelizados a tu marca no dudes en contactarnos, también realizamos presupuestos personalizados. Mi nombre es Mirna, contactame al 915 817 680. Estaré encantada de ayudarte

Promociones para captar la atención de consumidores

Estrategias efectivas para captar la atención de clientes

Cómo captar la atención de tu cliente en una campaña publicitaria

  1. Busca una frase llamativa para atraer a tu cliente ideal
    Llegar al cliente ideal e impactas con tu mensaje no es una tarea sencilla. Por ello, tienes que apostar por una ofrecer una expresión que pueda resultar divertida o, por ejemplo, que produzca un sentimiento de nostalgia en los destinatarios de tu anuncio.
  2. Desmárcate de los convencionalismos y aplica estrategias efectivas
    Sobre todo, es esencial que seas capaz de diferenciarte del resto de empresas que ofrecen un producto similar al tuyo. Evita las frases que se utilizan en el día a día o los refranes. Pueden resultar repetitivos y darán una imagen muy poco creativa de tu negocio.
  3. Únete a las vías más efectivas
    Tienes que ser capaz de saber cómo llegar a tus clientes para que reciban el mensaje y retengan su contenido. Estudia cuál es el perfil de la población al que te diriges y cuál es el medio que más utilizan en su día a día. Apóyate en estos datos para lanzar tus anuncios.
  4. Adapta tus mensajes a tu público objetivo
    No es lo mismo dirigirte a jóvenes, que a trabajadores, que a ancianos o a niños. Por ello, es importante que tu campaña publicitaria esté personaliza y enfocada a tu público objetivo. A través del vocabulario podrás influir en la recepción que tengan del producto en sí.
  5. Evita ser demasiado exagerado
    Todos estamos cansados de recibir publicidad que, realmente, no se corresponde con la realidad. Evita que tus anuncios digan más de lo que deberían. Tienes que dejar espacio para la duda y hacer que tus consumidores se interesen por saber más.
  6. No te andes por las ramas
    Piensa qué quieres transmitir y qué quieres conseguir con tu anuncio. Persigue tus objetivos y haz que tu anuncio sea claro y contundente. Si tu intención es captar  clientes, deja claro que quieres que formen parte de tu negocio.
  7. No compliques sin necesidad, aprende a captar la atención de inmediato
    Actualmente, se tiende a crear anuncios mezclando palabras en inglés y en español o abusando de la ironía. No todo el mundo va a entender lo que quieres transmitir con tu mensaje o, quizás, no quiere emplear su tiempo en resolver el misterio. Cuanto más sencillo, mejor funcionará.
  8. Haz que se sientan identificados
    Tus anuncios tienen que mostrar empatía con los sentimientos de tus clientes. Analiza qué esperan de tus anuncios y ofrece aquello que te están reclamando. El primer paso para llamar su atención lo tendrás garantizado si sabes dar justo lo que quieren.

Si quieres realizar un plan de marketing efectivo, con las estrategias adecuadas para tu público y clientes fidelizados a tu marca no dudes en contactarnos, también realizamos presupuestos personalizados. Mi nombre es Mirna, contactame al 915 817 680. Estaré encantada de ayudarte

Aprende a captar la atención de tu público objetivo en el mundo actual

Hay ocasiones en las que tan solo se puede modificar una pequeña cosa y, una vez que esto sucede, todo queda fuera de control. Es lo que ocurre con el béisbol. El jugador tiene control sobre el primer principio, que es golpear la pelota. Lo que sucede después es tan imprevisible como incontrolable. Pero también es secundario. Lo importante es golpear la pelota. En la industria de la publicidad ocurre algo similar.Y, ¿cuál es este principio absoluto de la publicidad? Pues, como explican en el blog Ad Contrarian, conseguir atraer nuevos clientes.

Si no se consigue captar la atención, todo lo que venga después no importará absolutamente nada. No importa la pasión que se ponga, lo maravillosamente bien escrito que esté o la estrategia brillante que se encuentre detrás. Si nadie lo percibe, es un auténtico gasto de tiempo y dinero. Por desgracia, la mayoría de la publicidad es completamente invisible, es ignorada. Y lo hace porque suena exactamente como publicidad y esto no es bueno a la hora de atraer conversiones. Pero hay un lugar donde la publicidad invisible ha encontrado un hogar cómodo: internet.

En los medios tradicionales, si eres invisible has fracasado. Pero en los medios online, incluso los (escasos) anuncios excelentes se ignoran, dada su naturaleza silenciosa e interactiva. Los usuarios son mucho más dados a interactuar con un anuncio para eliminarlo de su vista que para conocer más sobre el anunciante.
Lo normal es que la publicidad online no genere ni una pizca de atención, por mucho que haya algunos que generen atención. La ciencia se ha encargado de demostrar que la mayoría se ignora porque los marketeros no entienden la diferencia entre ciencia y datos.

La mayoría de anunciantes no quieren conocer los hechos. Prefieren dejar un camino de migas de galleta para que alguien vea su publicidad online. Por ello, invierten importantes sumas de dinero en medios corruptos, fraudulentos y peligrosos. Esto no solo los hace invisibles, los pone además en un brete.
El marketing se ha convertido en una auténtica competición por la atención y el mayor reto a afrontar es conseguir medios que llamen la atención. Aquellos que no entiendan que este es el principio absoluto de la publicidad, acabarán siendo tan ignorados como sus anuncios.

Atraer la atención tu público objetivo es fundamental para poder generar conversiones, utiliza descuentos, beneficios, flyers impactantes y stands de promociones con promotoras o azafatas. En Publidirecta contamos con amplia gama de servicios que se adaptan a tus necesidades. Somos profesionales capacitados para emplear estrategias que atraigan nuevos clientes a tu empresa.

Estas son las claves para captar la atención en una campaña publicitaria:

  • Frase llamativa: Busca una frase que enganche a tu publico ideal, ya sea divertida, nostálgica o impactante.
  • Destaca del resto: Evita frases clichés y apuesta por la creatividad para diferenciarte de la competencia.
  • Conoce a tu público: Investiga el perfil de tu público objetivo y elige los canales que más utilizan.
  • Adapta el mensaje: Personaliza tu anuncio para cada segmento de tu público objetivo.
  • Evita la exageración: Sé honesto en tu anuncio y deja espacio para la duda y la curiosidad.