Saltar al contenido

¿Cómo hacer publicidad para mi negocio?

Si te preguntas cómo hacer publicidad para mi negocio, antes que nada debes saber que una buena publicidad no solo debe ser informativo, sino también visualmente atractivo, si tu objetivo es aumentar las ventas de tu tienda. Dependiendo el tipo de publicidad que quieras realizar cada uno va a tener ciertas características con el fin de que puedan captar la atención de tu público objetivo.

Si te preguntas cómo hago para crear publicidad para mi negocio a bajo coste y de manera profesional, entonces has llegado al lugar correcto. Te asesoraremos en toco lo que necesitas para crear anuncios publicitarios gratis. Solo ponte en contacto con nosotros al 917 815 680 o déjanos tus datos de contacto aquí

En este artículo te presentamos punto por punto cuáles son las características que no le deben faltar a tu flyer al momento del diseño.

1. Diseño visualmente atractivo

El diseño visual es la primera impresión que un flyer deja en la mente del receptor. Colores vibrantes, imágenes nítidas y un diseño limpio son clave para cumplir con este punto. Es importante que utilices una paleta de colores que refleje la identidad de tu marca y que a la vez sea atractiva para tu audiencia. Otro punto importante es que elijas imágenes adecuadas, propias de tu tienda y que además cuenten con la calidad apropiada para la impresión.

2. El mensaje que transmitas debe ser claro

Las personas no suelen ocupar su tiempo leyendo publicidad, así que es crucial transmitir tu mensaje de manera clara y concisa, puedes hacerlo utilizando un lenguaje sencillo y directo, destacando los beneficios de tus productos o servicios. Evita el uso excesivo de texto; un mensaje breve es más efectivo que párrafos extensos, utilizar encabezados llamativos junto con ítems que destaquen los servicios que ofreces te ayudarán a resaltar información clave.

3. Destaca tu publicidad con ofertas y descuentos

Una de las mejores maneras de atraer la atención es ofrecer ofertas. Cuando realices el diseño de tu flyer debes colocar tus descuentos más atractivos en un lugar destacado del flyer, generando más visibilidad

En este video puede conocer más sobre la importancia de los cupones de descuento para generar ventas rápidas.

Aquí te presentamos un ejemplo de diseño que puedes tomar para diseñar tú mismo el flyer para tu negocio.

cómo hacer publicidad para mi negocio gratis y online
Diseño de publicidad impresa para mi negocio que vende

1. “¡Descuento Exclusivo para Ti!”

2. Coloca una imagen llamativa relacionada con tu producto o servicio. Recuerda utilizar imágenes propias de tu tienda.

3. “Disfruta de 5€ de descuento en tu próxima compra” “¡No te pierdas esta oportunidad! Visítanos hoy.” En la descripción recuerda mencionar las condiciones de la oferta, la fecha de expiración. No olvides aplicar un llamado a la acción como “¡Descuento exclusivo!”, “Oferta limitada” o “Compra uno y lleva el segundo a mitad de precio“. La sensación de obtener un trato especial incentiva la acción inmediata.

Si te preguntas cómo hacer publicidad para mi negocio a bajo coste y de manera profesional, entonces has llegado al lugar correcto. Te asesoraremos en todo lo que necesitas para crear anuncios publicitarios gratis. Solo ponte en contacto con nosotros al 917 815 680 o déjanos tus datos de contacto aquí No dudes en escribirnos, tenemos más de 20 ejemplos de anuncios publicitarios para todo tipo de negocio.

4. Información de contacto

Los medios de contacto deben leerse de forma fácil y rápida en el flyer, debe ser visible con rapidez. No olvides incluir la dirección de tu tienda, número de teléfono, página web y perfiles en redes sociales. Mientras más fácil el cliente se pueda poner en contacto contigo mucho mejor, recuerda que este punto también es una forma de resaltar la confianza con tus futuros clientes.

5. Formato y tamaño adecuados

Debes asegurarte de que el tamaño del flyer sea apropiado para su distribución, ya que, si es demasiado grande, puede resultar incómodo de manejar, y si es demasiado pequeño, la información puede ser difícil de leer. Generalmente los flyers de distribución se realizan en tamaño dinA5, lo que equivale 14,8cm x 21cm.

6. Tipografía legible

La elección de la tipografía es crucial al momento de diseñar el flyer. Escoger un tipo de letra llamativa puede añadir personalidad, pero debes asegurarte de que no comprometa la legibilidad. Algunos estilos de tipografía que puedes utilizar para el diseño de tu flyer son Vicasso, Quasar, Santiago, Quinlliyk y League Gothic, entre otras. Cada una de estas tipografías cuentan con características que permiten adaptarse a cualquier diseño de flyer, además de que representan una personalidad única. Anímate a jugar con tamaños y estilos para jerarquizar la información; por ejemplo, utiliza una fuente más grande para los encabezados y una más pequeña para los detalles.

7. Elementos gráficos que caractericen tu marca

Añadir elementos gráficos que refuercen tu mensaje te ayudará a destacar tu marca a la del resto. Para esto puedes implementar íconos, ilustraciones o gráficos que complementen tu oferta, por ejemplo, si tienes un bar puedes añadir un ícono de una taza de café. Evita el exceso de elementos gráficos y asegúrate de que cada uno tenga un propósito claro. La coherencia visual es clave para crear una experiencia de marca unificada.

8. Motiva a que interactúen con tu marca

Fomenta la interacción incluyendo códigos QR, enlaces a redes sociales o cupones desprendibles. Esto no solo hace que tu flyer sea interactivo, sino que también proporciona a los clientes una forma fácil de conectarse contigo o de canjear ofertas especiales. Es clave que sepas implementar los puntos antes mencionados en el diseño que quieres realizar, de esta forma tu flyer no solo será llamativo, sino que también despertará el interés y la acción de tu audiencia, llevando a potenciales clientes a tu tienda con entusiasmo. Recuerda siempre adaptar el diseño a la identidad de tu marca y a las preferencias de tu público objetivo para lograr el máximo impacto. Si tienes dudas de cómo realizar un diseño de flyer adecuado para tu tienda, ponte en contacto conmigo, mi nombre es Mirna y haciendo clic aquí con gusto te ayudaré a diseñar el flyer para tu negocio. ¡Convierte tu publicidad impresa en una herramienta poderosa para impulsar tus ventas y construir lealtad entre tus clientes!

Resumiendo lo aprendido

En este artículo has aprendido a cómo hacer una publicidad de un producto, así como ahora sabes que crear anuncios publicitarios gratis es posible siempre que tengas en cuenta los puntos antes mencionados. No basta con un diseño atractivo si el mensaje no es claro directo para tu cliente potencial. Recuerda que existen app para hacer publicidad gratis en la web y que tienen plantillas para publicidad gratis, pero si estas no respetan los colores de tu marca ni su identidad, será difícil que consigas ventas rápidamente.