Saltar al contenido
Portada » Blog » Lecciones del Black Friday que debes seguir

Lecciones del Black Friday que debes seguir

Sephora Publicidad

campaña de black fridayEl Black Friday es una fecha en que las marcas deben ser directas en sus mensajes por todos los canales. De lo contrario, entregarán la tarta de este día a la competencia. Extrapolando datos de actividad en redes sociales del conjunto de marcas analizadas en Publidirecta, extraemos una clara conclusión: en una estrategia multicanal de éxito, no se debe ignorar una herramienta que permite mensajes tan directos y claros como el buzoneo.

Analizando la semana del Black Friday, el mejor día para comunicar ofertas fue el lunes, disparándose el promedio de interacciones en Twitter. En cambio, en Facebook las publicadas el jueves con enlaces directos al producto fueron las que mejor funcionaron. Una marca que destacó en su estrategia fue PC Componentes; generó muchísima actividad en sus cuentas mediante la publicación de concursos y sorteos con motivo del Black Friday.

Los textos que mejor funcionaron fueron aquellos compuestos de imágenes sencillas que explicaban claramente de qué trataba la promoción, con un claro call to action a comprar. Casos como H&M y Sephora son un buen ejemplo.

Una posible campaña a partir de estas conclusiones:

  • En la semana del Black Friday, comenzar el lunes con una acción de buzoneo masivo que reparta folletos con un mensaje claro: descuento del x% el Black Friday. Siempre es mejor un único mensaje claro y directo.
  • Reparto en mano de martes a jueves de folletos. Deben hacer un claim a seguir a la marca en RRSS, hacerse fotos con el folleto y subirlo a Instagram con un hashtag, o animar a seguir las novedades y sorteos que se publiquen en Twitter y Facebook.
  • El Black Friday, ganarse a los indecisos que durante la semana no han podido seguir las RRSS con reparto cupones de descuento en el PDV y en zonas comerciales.

Beneficios de esta acción sostenida en el tiempo: Crear expectativas; generar movimiento y repercusión en RRSS; fidelizar al cliente tras la venta. En conclusión, en fechas tan importantes como esta, una estrategia multicanal efectiva debe incluir acciones de buzoneo con mensajes claros para llegar a donde no pueden llegar otros canales y ganar la venta.

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Barcelona  y azafatas en Barcelona, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Barcelona. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.