Saltar al contenido
Portada » Blog » Pasos para aumentar el número de clientes a través del marketing digital

Pasos para aumentar el número de clientes a través del marketing digital

A través del marketing digital se pueden atraer a un buen número de clientes siempre y cuando se empleen bien los recursos que se tienen y que están relacionados con esta materia.

Hay que tener en cuenta que a través del marketing digital lo que se busca es atraer a clientes potenciales y para ello nada como darse a conocer. Y es que es obvio que si una persona que sí podría estar interesada en tus productos o servicios ni siquiera te conoce, no acudirá a ti para hacer su compra o para consumir.

Una vez te has dado a conocer hay que aprovechar todos los recursos para que los usuarios te vean como una empresa de confianza. Para ello tendrás que dar una imagen armónica y unificada a través de internet y cuidar mucho el servicio de atención al cliente que dais. Hay que tener en cuenta que solo en ese momento es cuando ya se decidirán a comprar, por lo que será el momento en el que empiece a darse la conversión.

A partir de ese momento, será cuando habrá que intentar fidelizar el cliente y para ello nada como las diferentes estrategias de email marketing, por ejemplo. Y es que no basta con que un cliente te compre una vez, es la fidelidad y su permanencia lo que hace que una empresa sea sostenible en el tiempo.

Recuerda que mientras las campañas de mail marketing ayudarán a crear una comunicación constante, gracias a las redes sociales se darán a conocer las últimas noticias corporativas o del sector y, por supuesto, la web ha de ser fácil de usar en todo momento.

En el caso de que lo que busques sea mejorar el servicio de atención al cliente que das a través de internet recuerda que lo fundamental pasa siempre por conocer el tipo de producto que tienes y quién es tu verdadero público objetivo. Estudiad todo aquello que es mejorable y poned en práctica las posibles soluciones que os permitan llegar a cuanto mayor cantidad de público, mucho mejor.

A la hora de hacer una campaña de marketing digital has de centrarte en el consumidor ideal para tu negocio y a partir de ahí llevar a cabo todas las ideas posibles que te puedan ir surgiendo.

El hecho de que te vean como una empresa cercana hará que confíen más en ti. Para ello lo mejor será dar un cierto servicio de atención a través de las redes sociales y que, por supuesto, en la propia página web haya un correo y un número para que el usuario pueda ponerse en contacto con la enseña de un modo sencillo, directo y rápido en caso de que lo necesite. Todo esto lo que hará será aportarle confianza.

No estará de más tampoco crear un plan de acción en momentos en los que se pueda tener cierta crisis de imagen o comunicación. De este modo, os aseguraréis de que podréis poner solución de manera rápida y zanjar un tema que no es positivo que se prolongue en el tiempo.

Marketing offline, un aliado para generar tráfico en tu página web

Esta es un tipo de estrategia publicitaria que muy pocos negocios toman en cuenta. Como sabemos, es importante mantener una comunicación directa con nuestro potencial cliente, más aún con los que están cerca a nuestro punto de venta, siendo muy probable que, no nos conozcan.

La comunicación y venta online cada vez es más fuerte, y las disputas por generar mayor tráfico en cada página web, a veces puede ser brutal. Por eso, es necesario implementar estrategias de marketing offline, con las cuales podemos hacer llegar la información sobre tu producto o servicio, informándolo a través de un folleto, en el cual, claro está, también se puede aprovechar para incluir cupones de descuento.

En Publidirecta realizamos diferentes campañas de marketing online y marketing digital, puesto que contamos con casi 30 años de experiencia en el sector, y sabemos muy bien lo que necesita nuestro cliente para mejorar la presencia de su marca en el mercado. Trabajamos todas nuestras acciones publicitarias de manera planificada, realizando segmentación de mercado a través de herramientas de Geomarketing. Estas brindan información sobre las características de la población de la zona de acción donde queremos repartir, lo que es perfecto para tener la certeza que estamos empleando nuestros recursos y esfuerzo en el público objetivo adecuado.

Del mismo modo, hay que tomar en cuenta, que tanto la información que se brinda a través de un folleto, como a través de las redes sociales, o incluso desde la propia página web, debe ser fácil de entender, además de contar con una estructura de información amigable. Simples detalles que sin duda, acercarán más aún, a tu futuro cliente.

De manera adicional a nuestro servicio de reparto publicitario, contamos con servicios de diseño gráfico e imprenta low cost. Servicios con los que podremos diseñar campañas de marketing offline económicas y exitosas, ya que permite una inversión mínima con resultados positivos y rápidos.

El marketing offline nos permite hacer diferentes tipos de reparto de publicidad, siendo más conocido, el buzoneo. Este, a su vez, tiene distintas formas de distribución, como el buzoneo interior, buzoneo tipo perching, buzoneo masivo y buzoneo direccionado. Otras formas de reparto son el parabriseado, pegado de carteles, reparto en mano de folletos, el cual puede hacerse en centros comerciales, en zonas escolares, en las paradas de autobuses, estaciones de tren, etc. Esto es posible, porque contamos con un equipo repartidor de publicidad experimentado en reparto, los cuales están muy comprometidos con el resultado de cada campaña, por lo que no dejan ni un solo folleto sin repartir.