Saltar al contenido

¿Tu publicidad vende o informa? ¡Descúbrelo aquí!

Es importante que comprendas si el anuncio que quieres realizar tiene finalidad de informar o vender, esto es crucial para diseñar una publicidad estratégica con finalidad de resultados.         
La publicidad informativa se centra en proporcionar hechos y detalles sobre un producto o servicio, destacando sus características y beneficios de manera objetiva.

Por otro lado, la publicidad de venta busca persuadir a la audiencia para que tome una decisión de compra sobre el producto promocionado, además suele apelar a las emociones y creando preferencia por la marca.

Si necesitas ayuda para crear anuncios para venta de tus productos o servicios, o quieres hacer un anuncio publicitario informativo para dar a conocer tu marca, entonces ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos al 917 815 680. Te ayudaremos a hacer llegar tu mensaje a tus consumidores potenciales.

La publicidad informativa cuenta una historia

Aquellas publicidades que tienen el fin de informar se centran en proporcionar datos y detalles relevantes sobre un producto o servicio. Si tu intención es hacer una publicidad informativa, la cual su objetivo no es vender un producto, debes saber que la clave aquí es construir una narrativa que eduque y enganche al espectador, resaltando las características, beneficios y valores del producto.

Ejemplo gráfico de una anuncio publicitario informativo

El siguiente ejemplo es un flyer informativo, en donde se puede ver que la finalidad de la marca quien lo realizó es informar sobre la tienda, pero además vender. Este es un grave error ¿Por qué? En primer lugar, el folleto está sobrecargado de información y es poco claro, por lo que genera desinterés en la persona quien lo lee. Además, no quedan claros los servicios que se ofrecen ya que se pierde con el tipo de tipografía que no logra destacar.

Diseño de un anuncio publicitario informativo


Un anuncio publicitario de venta

A diferencia de los anuncios informativos, los anuncios publicitarios de venta tienen como objetivo persuadir al posible cliente para que realice una acción específica, generalmente una compra. Estos anuncios son más directos, destacando ofertas, descuentos y llamadas a la acción que instan al consumidor a tomar medidas inmediatas.

Ejemplo gráfico de un anuncio de venta

En el siguiente ejemplo podemos ver un claro anuncio publicitario de venta. En primer lugar, se puede ver que es fácil de comprender, además el hecho de que cuente con cupones de descuento enunciado en euros ayudan a captar el interés del lector.

Cuenta con una llamada a la acción clara en el anuncio “¡Aprovecha estos descuentos increíbles!”

Conoce más sobre las ventajas de los cupones en tu anuncio para vender aquí.

Modelo de diseño de flyer que vende


Haz tu promoción con diseño SIN COSTE

Al utilizar flyers diseñados específicamente para tu campaña, puedes lograr una conexión más visual y directa con tu público objetivo. La estética y la creatividad del diseño pueden captar la atención de manera efectiva, generando un impacto duradero en la mente de los consumidores. Además, la distribución física de los flyers permite llegar a un público local de manera tangible, algo que puede ser especialmente valioso dependiendo de la naturaleza de tu negocio.

Te damos la oportunidad de crear un diseño de forma gratuita para tus flyers de campaña de vales de descuento. Es fundamental que tengas en cuenta que la publicidad a través de Google Ads puede conllevar un coste considerable por cliente, que oscila entre los 60€ y 150€. Esta variabilidad en los costes puede afectar significativamente el rendimiento de tu inversión.

Por esto, te recomendamos considerar una estrategia alterna: en lugar de ofrecer un solo vale de descuento de alto valor, opta por proporcionar múltiples vales de menor cantidad. Esta táctica no solo puede resultar más atractiva para tus clientes potenciales, también puede ayudar a distribuir de manera más eficiente tu presupuesto publicitario.Para saber más, pregunta por mí, soy Mirna, y estaré encantada de ayudarte.

Si necesitas ayuda para crear anuncios para venta de tus productos o servicios, o quieres hacer un anuncio publicitario informativo para dar a conocer tu marca, entonces ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llamándonos al 917 815 680. Te ayudaremos a hacer llegar tu mensaje a tus consumidores potenciales.

Resumen: ¿Tu publicidad vende o informa?

Ahora que ya sabes si estas entregando a tus clientes potenciales anuncios para vender o anuncios informativos, es necesario que cambies o mantengas la estrategia de acuerdo al objetivo que quieras alcanzar.

Recordemos la diferencia entre anuncios publicitarios informativos y anuncios para vender. El primero se destaca por el detalle de beneficios y características que tiene tu servicios o producto. En cambio, si lo que quieres es hacer un anuncio de venta, entonces debe concentrarte en las promociones que le vas a dar a tu cliente potencial.

Descuentos y condiciones cortas y sencillas de entender es lo que hará que tus anuncios publicitarios generen ventas rápidamente.