Saltar al contenido
Portada » Blog » Un paso más en el avance de la tecnología

Un paso más en el avance de la tecnología

Los robots comienzan a producir noticias por sí solos

-La agencia Associated Press ha comenzado a utilizar robots en la elaboración de su información.

Estos robots se encargarán del qué, quién, cuándo y dónde de una noticia. Los periodistas averiguarán el cómo y el por qué.

¿Te imaginas encontrarte con “Las Meninas” en plena calle Gran Vía? ¿Crees que aumentaría las visitas al Museo del Prado? En Estados Unidos han querido hacer la prueba y han llevando a cabo un proyecto llamado “Art Everywhere US” que traslada las obras de arte preferidas por los americanos a los soportes de publicidad exterior. La finalidad es dar a conocer al público los cuadros de pintores tan importantes como Warhol, Lichtenstein o Hopper por medio de la nueva tecnología.

Las vallas publicitarias, las marquesinas y los carteles del metro se han convertido en museos este verano. Durante todo el mes de agosto las imágenes del  Art Institute of Chicago, Dallas Museum of Art, Los Angeles County Museum, la National Gallery of Art o el Whitney Museum of American Art han formado parte de la mayor muestra de arte al aire libre jamás concebida. La Outdoor Advertising Association of America, la asociación de publicidad exterior de Estados Unidos, ha pedido al público estadounidense que votase sus obras de arte favoritas y ha decidido llevarse a la calle las más puntuadas.

Un total de 58 obras repartidas de costa a costa han llamado la atención de los transeúntes durante el mes de agosto. La publicidad exterior es un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana que impacta en personas de todas las edades, etnias y clases sociales. Unido a una buena tecnología y un buen diseño puede causar un gran impacto en los consumidores. Es un canal que nos acompaña desde el principio de los tiempos ya que se remonta a la época faraónica, cuando los mercaderes realizaban una incipiente promoción de ventas inscribiendo mensajes en piedras. Le siguió el papiro, luego el papel, más tarde la imprenta… hasta dar paso a la divulgación masiva del cartel publicitario. Hoy las calles de Nueva York contienen obras de arte en paneles digitales. Pero este proyecto no han creado los yankis, ya había ocurrido en Reino Unido. La pregunta es… ¿Cuándo llegará a España?

La tecnología ha sido un factor clave en el desarrollo de la humanidad. Desde el inicio de la historia, los avances tecnológicos han tenido un impacto significativo en nuestra forma de vida, y en la actualidad, la tecnología continúa transformando el mundo a nuestro alrededor a un ritmo acelerado.

En los últimos años, hemos presenciado una serie de avances tecnológicos que están revolucionando nuestras vidas.