Saltar al contenido

12 estrategias para atraer clientes a tiendas de electrodomésticos

¿Lo has intentado todo, pero tus ventas siguen estancadas? Entonces has llegado al lugar correcto. Aquí encontrarás 12 estrategias para atraer clientes a tiendas de electrodomésticos e informática de forma sencilla, pero con grandes resultados

Pero, si necesitas más ideas innovadoras para vender más en tiendas de electrónica o no sabes si estas tácticas se ajustan a tu negocio, entonces ponte en contacto con nosotros al 917 815 680 o escríbenos al chat que está aquí abajo. ¡No lo dudes más!

  1. Si buscas promocionar tu tienda, una de las formas más efectivas es a través de las campañas de buzoneo en Barcelona ¿Cómo? Diseña folletos que destaquen ofertas y descuentos en productos específicos, aprovechando el impacto positivo que generan las rebajas en la mente del consumidor. Para conocer más sobre esto te invitamos a mirar este video.
  2. Instala stands donde puedas exhibir productos, en distintos puntos céntricos de Barcelona como plazas, shoppings o zonas de mayor concurrencia. Entre los productos que puedes exhibir pueden ser celulares, portátiles y monitores, invitando a las personas a probarlos en ese instante. No desperdicies la oportunidad y ofrece cupones de descuento para motivar a los visitantes a acercarse a tu tienda física.
  3. Distribuye carteles tamaño A3 en lugares autorizados de las calles de Barcelona, ​​promocionando descuentos en aparatos electrónicos y proporcionando un código QR para que los clientes puedan acceder rápidamente a los productos en oferta y realizar la compra online en ese instante. Asegúrese de indicar la validez de la promoción.
  4. Designa un día semanal para organizar eventos de descuentos en productos específicos. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos en refrigeradores de ciertas marcas un lunes, en portátiles de otras marcas otro lunes, y así sucesivamente cada semana. Publicita estas ofertas mediante campañas combinadas, como buzoneo en áreas específicas de Barcelona y carteles en la entrada de tu tienda, utilizando elementos visuales llamativos para atraer la atención, como por ejemplo globos, guirnaldas e incluso música, recuerda que debes anunciar esto como una verdadera fiesta.
  5. Establece asociaciones con tiendas de muebles para promocionar tus productos, ofreciendo descuentos a los clientes que realicen compras en estas tiendas. A cambio de esta promoción, tu ofrece a tus clientes los productos de mueblería que se ofrece allí para que accedan a realizar compras.
  6. Realiza una campaña de parabriseado en distintos lugares de Barcelona, ​​colocando folletos y globos en los parabrisas de los automóviles para llamar la atención de los conductores y peatones. Incluye mensajes que anuncien descuentos para atraer visitantes a tu tienda, como por ejemplo “Ganaste un descuento en [Producto seleccionado] ¡Ven a visitarnos!
  7. Contrata servicio de azafatas y realiza una campaña de publicidad, en puntos de mayor afluencia en Barcelona, que te ayude a aumentar el reconocimiento de tu tienda de electrodomésticos otorgando flyers de promociones y descuentos a tu público objetivo. Las azafatasse encargarán de conectarse con tu audiencia, estableciendo relaciones de confianza y fidelidad con el objetivo de persuadirlos para que visiten tu tienda.
  8. Distribuye pasacalles en distintas zonas de Barcelona para anunciar los descuentos del mes en aparatos electrónicos. Aprovecha para diseñar mensajes atractivos y colócalos estratégicamente para maximizar la visibilidad. Recuerda que la repetición es clave en marketing para generar confianza, pero evita saturar con publicidad excesiva.
  9. Aumenta la visibilidad de tu tienda de electrodomésticos colocando un stand de juegos en la entrada, e invita a los transeúntes a participar con el objetivo de que ganen premios de descuento. Uno de los juegos que puedes proponer es el “tiro al blanco” el cual consiste en lanzar pequeñas flechas a un punto fijo.
    Utiliza elementos visuales llamativos para atraer la atención de los peatones, como carteles que anuncien los premios de descuento, incluso puedes incluir música o vestimenta llamativa para despertar más la atención.
  10. Organiza eventos temáticos, como una “Fiesta de la Electrónica“, para promocionar descuentos en aparatos electrónicos y crear un ambiente festivo en tu tienda. Anuncia estos eventos mediante campañas de reparto en mano en diferentes puntos de la ciudad. Has que la fiesta electrónica atraiga a un mayor número de visitantes, para esto puedes diseñar un flyer que diga Felicidades, has sido invitado a nuestro mega evento de descuento”, entrega un sentido de exclusividad para que tu público objetivo se sienta atraído a visitarte.
  11. Realiza campañas de perching en distintos puntos de Barcelona, las campañas de perching cuentan con un diseño innovador, ya que este hecho con el objetivo de que una parte del flyer se encuentre fuera del buzón, esto despierta la curiosidad de las personas. Permite que el diseño sea atractivo haciendo que la pequeña parte que se puede visualizar diga “Felicidades, has salido sorteado”, esta frase hará que la persona se sienta atraída y quiera saber más. Aprovecha esto para anunciar los descuentos que ofreces y así lograr que los invitados se acerquen a visitarte.
  12. ¿Conoces de qué tratan las campañas de street marketing? Se trata de publicidad no convencional en lugares no habituales. Te proponemos colocar una pantalla (puedes utilizar un monitor) en un lugar céntrico de Barcelona. En este monitor se visualizarán las ofertas de descuentos en productos seleccionados. Además, te proponemos entregar a los transeúntes cupones de descuentos para canjear en tu tienda, para hacerlo más atractivo puedes incluir la entrega del cupón junto con un dulce.

Estas son solo algunas de las ideas para atraer clientes a tiendas de electrodomésticos que tenemos para proponerte, recuerda que es importante adaptar estas estrategias a las necesidades de tu tienda de aparatos electrónicos. Si necesitas asesoramiento adicional, ¡no dudes en contactarnos! Descubre más ideas haciendo clic aquí.

Este artículo hemos visto 12 estrategias de marketing innovadoras y económicas para atraer clientes y aumentar las ventas en tu tienda de electrodomésticos e informática en Barcelona. Con estas podrás hacer promociones en tiendas de electrónica e informática fácilmente, desde campañas de buzoneo, eventos temáticos, acuerdos con otras tiendas y hasta crear juegos interactivos. Poner en marcha estas estrategias de ventas para tienda de informática y electrodomésticos no solo mejorará la visibilidad de tu tienda, fomentará la fidelidad de los clientes actuales y atraerá a nuevos.

Cómo atraer clientes a tiendas de electrodomésticos e informática

Toda estrategia de marketing para tiendas de electrodomésticos debe incluir cupones de descuento, pues son el gancho perfecto para incentivar la compra de tus clientes potenciales. Para acercarlos te hemos compartido ideas innovadoras para vender más en tiendas de electrónica que podrás poner en práctica rápidamente. Otras formas de hacer llegar tus promociones en tiendas electrónica y electrodomésticos es hacer acciones de marketing directo como buzoneo, perching, reparto en mano de folletos, parabriseo, buzoneo interior, street marketing, buzoneo masivo, pegada de carteles y mucho más.

Pon en prácticas estas estrategias de ventas para tiendas de informática y electrodomésticos y empieza a fidelizar a los clientes que ya tienes y a atraer clientes a tiendas de electrodomésticos.