Saltar al contenido

Marketing financiero para ganar clientes en negocios de banca y servicios financieros

¿Tienes un negocio de banca y servicios financieros con ventas estancadas? Eso ya no será un problema si pones en marcha estas 10 estrategias de marketing financiero. Atrae nuevos clientes, fideliza a los que ya tienes y mejora la visibilidad de tu negocio de forma rápida y eficiente. ¡Vamos a ello!

Recuerda llamarnos a nuestra central 917 815 680 o déjanos tus datos de contacto al chat que está aquí abajo para darte más ideas o si tienes dudas de cómo implementar estas estrategias para banca y ventas de servicios financieros.

  1. Coloca un banner desmontable en la entrada de tu banca financiera, en el banner indica todos los servicios que ofreces junto los beneficios que esto trae en el sistema de ahorro de las personas. Aprovecha para anunciar los descuentos en suscripción, o descuentos de 2×1.
  2. Realiza una campaña de buzoneo en distintas zonas de Barcelona donde habite tu consumidor final, diseña un flyer atractivo que anuncie los beneficios de tu banca financiera y aprovecha para incluir cupones de descuento para generar un incentivo en las personas. Mira este video para conocer más sobre cómo funcionan los cupones de descuento en el público: “Locos por los Descuentos” influencia de los cupones en el comportamiento del consumidor.
  3. En cercanías a tu financiera coloca un juego de preguntas y respuestas sobre conceptos de presupuesto y planificación financiera. Las personas que respondan correctamente pueden ganar premios relacionados con servicios financieros gratuitos o descuentos por tiempo limitado. Diseñar este estilo de campañas publicitarias ayudará a que tu negocio se potencie como una marca, que además de otorgar su servicio, da información a su público objetivo, con la intención de generar confianza y ganar más clientes.
  4. Realiza transmisiones en directo en tus perfiles de redes sociales, como Instagram, Facebook o TikTok, con el propósito de atender las preguntas de potenciales clientes acerca del ámbito financiero, los procedimientos de inversión y las tendencias actuales del mercado. Estos videos en vivo te permitirán interactuar de manera directa con tu audiencia y mostrar tu experiencia y conocimientos en el campo de la asesoría financiera.
  5. Participa en ferias y mercadillos de Barcelona para darte a conocer, invita a los transeúntes a acercarte y ser partícipes de una simulación de inversión en la que los participantes puedan elegir entre diferentes opciones de inversión y ver cómo crecen o disminuyen sus carteras virtuales. Premia a los que obtengan los mejores rendimientos. Esta idea la puedes hacer con acciones de street marketing, estrategia que te ayuda a educar a tu cliente potencial y a generar visibilidad de tu empresa en el barrio.
  6. Instala un stand en cercanías de universidades de Barcelona para captar a los estudiantes y comentar sobre los beneficios de tu banca financiera, invitados a conocerte siguiendo tus redes sociales y proporcionando cupones de descuento para ser canjeados en tu banca financiera. Para hacer más llamativa la acción regala pequeños productos de merchandising como llaveros, botellas de agua con el logo de tu marca, agendas, lapiceros, entre otros.
  7. Desarrolla un juego en el que los participantes deban tomar decisiones financieras relacionadas con el crédito y la gestión de deudas. Aquellos que tomen las decisiones más acertadas pueden recibir premios o incentivos en servicios financieros relacionados. Puedes realizar este juego dentro de tu financiera o en alguna plaza cercana, lo que generará un gran impacto entre los transeúntes, permitiéndote educarlos y ganar su confianza.
  8. Realiza campañas de parabriseado en distintas zonas de Barcelona, coloca flyers que indiquen sobre los servicios que ofrece tu banca financiera junto con los beneficios. Incluye un cupón de descuento para ser utilizado por tiempo determinado, para crear urgencia en tu público objetivo. Realizar campañas de parabriseado son beneficiosas ya que es una de las formas de publicitar más económicas que existe. No requiere de una gran inversión, en comparación con otros anuncios. Además, realizar parabriseado le otorga una exposición repetida del mensaje, ya que tanto conductores como peatones son intervenidos por esta acción.
  9. Gestiona un canal en WhatsApp para atender preguntas relacionadas con servicios financieros, especialmente dirigido a aquellos clientes que no puedan acudir personalmente a tu establecimiento o que prefieran esta alternativa por su conveniencia. Como incentivo para fomentar la lealtad y promover transacciones futuras, ofrece descuentos en servicios financieros a aquellos que elijan esta vía de comunicación.
  10. Junto con un automóvil y un megáfono, transita las calles de Barcelona, con el objetivo de difundir las promociones y servicios financieros que tienes disponibles. Por ejemplo, puedes transmitir mensajes como “¿Necesitas soluciones financieras? Descubre nuestros servicios de asesoramiento y gestión. Llama al número…”. Esta estrategia tiene como finalidad llamar la atención de las personas que transitan por la zona y despertar su interés en los servicios financieros que ofreces.

Estas son solo algunas de las tantas ideas que puedes aplicar, si quieres una atención personalizada debes hacer clic aquí, mi nombre es Mirna y mi objetivo es ayudarte a potenciar el reconocimiento de tu marca a través de campañas publicitarias.

Aplicar tácticas de publicidad innovadoras y sencillas de realizar es crucial para incrementar clientes en banca financiera. Anímate a hacer acciones de buzoneo hasta en vivos en redes sociales, estas estrategias te ayudarán a mejorar las ventas en servicios financieros en Barcelona y atraer nuevos clientes.

Promoción de servicios financieros con marketing financiero

Incrementar clientes en banca y negocios de servicios financieros rápidamente es posible con estas 10 estrategias para bancas que te hemos compartido. Recuerda que al hacer promoción de servicios financieros deben estar acompañados de cupones de descuento, el gancho perfecto para aumentar ventas en servicios financieros hasta en un 30%. Sin dejar de lado el mundo digital, puedes potenciar tus estrategias de marketing financiero con acciones de publicidad offline como buzoneo, reparto en mano de folletos en Barcelona, parabriseo, perching, pegada de carteles, entre otros.

Haz de las estrategias de marketing financiero un aliado para incrementar clientes en banca y hacer promoción de servicios financieros de forma exitosa.