El buzoneo sigue siendo hoy en día uno de los métodos más efectivos para llegar a tu público y triunfar con ellos. Es un tipo de publicidad muy directo, claro, con un porcentaje de perdurabilidad (del folleto o flyer en este caso) muy alto y sin resultar muy costoso para tu empresa.
Eso sí, para que el buzoneo resulte útil tiene que seguir una serie de pasos indispensables, encabezado por una planificación escrupulosa de lo que hay que realizar durante toda la campaña y el control de resultados final. Sigue leyendo sobre cómo conseguir el éxito en tu campaña de buzoneo de quienes más sabemos de esto.
Tener las ideas claras
Organizar la información muy bien es una de las partes fundamentales para que el buzoneo de tu empresa resulte exitoso. En primer lugar hay que decidir qué quieres contar: desde un nuevo producto a simplemente recordarle a tus clientes que estás ahí. Si, al encargar a la mejor empresa de buzoneo en Valencia que se encargue de la campaña, dejas claro desde el primer momento qué es lo que quieres comunicar sobre tu empresa, todo será mucho más sencillo y rápido.
Soporte
Para saber cómo realizar un folleto para buzoneo que de buenos resultados te recomendamos nuestro post en el que explicamos las claves. De manera resumida aconsejamos escoger un buen material, una forma original, colores corporativos, información muy resumida y, por supuesto, datos sobre tu empresa para conseguir que tu receptor pueda comunicarse contigo.
Reparto… y postreparto
Consejos para el éxito en tu campaña de buzoneo
Sobre cómo realizar la entrega del trabajo tenemos que admitir que es uno de los puntos más importantes de cualquier campaña de buzoneo. En primer lugar hay que estar atentos a las campañas habituales de tu competencia y los resultados que suele tener. Por ello, lo más recomendable es intentar que tus campañas de buzoneo coincidan con las grandes fechas de compras de los clientes: de este modo no solo llegas a tus clientes potenciales, sino también a algunos que sean de tu competencia directa o que te han conocido y, en esta ocasión les ha convenido ir a por tu empresa.
Para seleccionar el dónde se realizará el buzoneo, hay que tener en cuenta aspectos sobre tu público objetivo como dónde vive, en qué zona pasa su tiempo libre o dónde trabaja. Una vez que estos datos estén claros, la siguiente fase es el reparto. Un grupo de azafatas y promotoras expertas en buzoneo y que sean profesionales es fundamental para evitar posibles problemas como folletos no entregados o más de uno en cada espacio.
Una vez realizado el reparto es importante saber en qué momento volver a hacerlo. Es decir, que para tu empresa es más útil realizar un buzoneo de menor cantidad de folletos o flyers (por ejemplo, 5.000 en lugar de 10.000) y repetirlos en un plazo no muy grande de tiempo. De este modo el impacto en los hogares será mucho mayor y tendrá más posibilidades de éxito la campaña de buzoneo.
Ten en cuenta también que ejercer algún tipo de control sobre los repartidores es importante. No solo como lo hacemos en Publidirecta con nuestro software de control de personal en el que podemos medir en qué zona se ha encontrado cada azafata o promotor al realizar el buzoneo y así controlar el éxito. Pedir a tus clientes su código postal al efectuar una compra, por ejemplo, también conseguirá que sepas en qué lugares se ha entregado tu folleto.
Análisis
Da un tiempo (aunque tampoco demasiado) a tu empresa para que los receptores del buzoneo comiencen a llegar. En ocasiones es de manera casi automática comprobar el éxito de una campaña, especialmente en las que son intensivas o en algún momento como Navidad.
Sin embargo, aquellas realizadas para recordar tus servicios suelen tardar un poco más en dejar ver los efectos positivos para tu empresa.
Publidirecta: la clave del éxito
Si quieres asegurar el éxito de tu campaña y que además sólo tengas que dar unas ideas y no ocuparte de nada más, no dudes en realizar tu campaña de buzoneo con Publidirecta.
No solo tenemos a los mejores para realizar buzoneo en cualquier parte de España, nuestras medidas de control de personal y geolocalización conseguirán que maximices tus esfuerzos y logres el éxito.