Saltar al contenido

Reparto de publicidad en grandes eventos

El reparto publicitario es una de las técnicas de marketing más antiguas y que mejores resultados llevan ofreciendo a todo tipo de empresas desde tiempos inmemoriales por su efectividad, bajo coste y la posibilidad de segmentar como pocas otras acciones permiten.

Además del reparto publicitario en zonas residenciales en busca de determinados perfiles, en zonas de ocio en busca de familias, en zonas escolares en busca de perfiles infantiles o en espacios donde se reúne un tipo de público muy concreto al que impactar con nuestros folletos, hay un tipo de reparto publicitario que casi siempre resulta ganador y ese es el que se lleva a cabo en los grandes eventos.

La razón o razones por las que el reparto en grandes eventos suele ofrecer resultados mucho más potentes que otro tipo de repartos mucho más dirigidos son varias, como vamos a ver en las siguientes líneas:

Beneficios de repartir publicidad en grandes eventos

El primero de ellos parece evidente. Como su nombre indica, al ser grandes, atraen a una gran cantidad de público entre los que encontrar, también, a quienes desearíamos se acercaran a nosotros y no tenemos la oportunidad de llegarles de otra manera.

Estos grandes eventos suelen reunir a muchísimas personas que se desplazan de un lugar hacia otro en busca de presenciar algo grande, lo que nos permite hacer llegar nuestro mensaje a quienes no nos conocen y pueden llegar a fijarse en nosotros si vuelven al lugar del evento o para comprar lo que ofrezcamos vía online.

Es importante subrayar que son muchos los estudios que hablan del estado de felicidad en el que se encuentran quienes acuden a grandes eventos y de su mayor predisposición a recibir todo tipo de mensajes en comparación a otros eventos. Algo que no deberíamos desaprovechar si tenemos la oportunidad de desplazar a algunos repartidores.

Otro de los beneficios es el hace referencia a la asociación que se produce por parte del anunciante de los valores que proyecta el evento en cuestión. Tanto si este está relacionado con el deporte, con el arte o con la salud, entre otros, lograremos traspasar parte de esos valores a nuestra firma.

El siguiente estaría muy ligado al anterior. Ese mismo traspaso de valores que se transfieren hacia nosotros por asociarnos a determinados tipos de eventos también afectan a los actores que intervienen en estos e incluso a los patrocinadores principales del mismo.

Por último, señalar que todos estos beneficios que se derivan de la utilización de los grandes eventos como lanzadera publicitaria salpican a empresas de todo tipo de tamaño y condición, sin importar tampoco el sector, precisamente como consecuencia de la transversalidad de estos eventos y la pluralidad de quienes los visitan.

Si a esto le sumamos el hecho de que el diseño, la impresión y el reparto realizado por personal entrenado específicamente para la ocasión tiene un coste minúsculo cuando echamos mano de agencias de publicidad especializadas en el reparto publicitario como Publidirecta parece que apostar por este tipo repartos de masas solo puede ofrecer cosas positivas para quienes recurren a ellos.

La entrada Reparto de publicidad en grandes eventos aparece primero en Publidirecta.