Si eres una empresa local y estás pensando en hacer algún tipo de publicidad offline quizá la opción del buzoneo sea la más recomendable para ti. Y es que basta con que eches un vistazo a todas las ventajas que es capaz de ofrecer para que te des cuenta de ello.
La publicidad aquí es un producto tangible
En el buzoneo la publicidad aquí es un producto tangible. Y es que a través de los folletos publicitarios que llegan a las manos del consumidor ya se conservar la información, leerla con mayor detenimiento y utilizarla cuando le venga bien. Además, el hecho de contar con el mensaje publicitario en un soporte físico hace que sea más fácil que recurra a la empresa en un futuro.
Posibilidad de segmentación
Se trata de un tipo de publicidad que ofrece perfectamente la posibilidad de segmentación. En este tipo de acción se puede dividir al público objetivo al que nos dirigimos en función del tipo de mensaje que queremos insertar en la publicidad.
De este modo es más sencillo que nuestra acción sea más efectiva. Gracias a este segmentación que puede ser por ciudades, por barrios o incluso por viviendas particulares, se logra planificar mejor nuestras estrategias de buzoneo en base a las necesidades que nuestro negocio pueda tener en cada momento específico.
Mayor flexibilidad
En este tipo de publicidad se da una mayor flexibilidad en cuanto a formato, creatividad y diseño. A través de los flyers publicitarios, se puede mostrar de un modo sencillo la faceta más creativa de nuestra empresa y, de esta forma, conseguir llamar la atención de los consumidores. También te permite mejorar la imagen de la empresa que perciben nuestros potenciales clientes.
Es una estrategia que puede combinarse con la digital
Esta estrategia se puede combinar a la perfección con la estrategia digital. Se pueden incluir así en nuestra web o nuestro establecimiento. Podemos hacerlo incluso con un código QR para que accedan a una determinada oferta o promoción. De esta forma, combinamos lo mejor del mundo online con lo mejor del mundo offline.
Funciona con cualquier negocio
Este tipo de publicidad basada en el reparto de folletos de publicidad es una estrategia que funciona muy bien para cualquier negocio debido a su gran capacidad de adaptación. La clave está en elegir bien las palabras, el diseño y el espacio que vamos a utilizar dentro de los mismos. Además, es mucho más rápido, ya que podemos encargar la impresión de folletos vía Internet y disponer de ellos en unos días. Lo cual resulta muy interesante para campañas u ofertas que deben realizarse en un preciso momento.
Por todos estos motivos está claro que el buzoneo sigue siendo una de las estrategias de marketing directo por excelencia. Por ello no es de extrañar que sean muchas las empresas las que han apostado por las estrategias de marketing online para llegar a una mayor cantidad de público a través de este medio, a pesar de que requieren una inversión considerable de dinero.