Una de las técnicas publicitarias de las que más sirve en el marketing directo es el reparto publicitario. Ya sea en forma de entrega de folletos en buzones, colocando flyers en parabrisas, o en centros comerciales. Lo mejor de todo es que esta inversión es muy baja. ¡Continúa leyendo y conoce todos los beneficios que le esperan a tu marca implementando esta acción!
¡Hey! ¿Quieres aumentar tus ventas de forma exponencial pero quieres más ideas efectivas para generar conversiones? ¡No te preocupes! Puedes ponerte en contacto con nosotros👈 y estaremos encantados de ayudarte con muchas ideas personalizadas para tu marca
El poder del reparto publicitario en centros comerciales
Después de varias entradas repasando las bondades del buzoneo, en esta vamos a hablar del reparto publicitario en general y del reparto en centros comerciales, grandes superficies o puertas de supermercados en concreto. Una práctica de lo más interesante cuando se busca impactar en un público objetivo concreto que variará en función del lugar en el que decidamos realizar la entrega (amas de casa o mujeres de entre 40 y 65 años en supermercados, jóvenes o familias y trabajadores de clase media o media-alta en grandes superficies).
Públicos a los que quieren acercarse tanto pequeños negocios locales como grandes multinacionales, siendo estos los principales clientes de las agencias que realizan este tipo de entregas que sirven para informar de la llegada de nuevos proyectos a la ciudad o al barrio en el que se entregan o para dar a conocer promociones u ofertas que interesan a quienes visitan estos concurridos lugares.
Esa es la razón por la que, para realizar repartos publicitarios en centros comerciales y de ocio, es imprescindible elaborar un minucioso estudio sobre el tipo de consumidores que se acercan a cada centro, a qué horas lo hace cada perfil, en qué fechas lo hace más, en qué entradas o qué perfil de consumidores tienen (qué les interesa, qué compran, a qué precios., etc).
Algo que no resulta nada sencillo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de tiendas y superficies que se encuentran en las grandes ciudades, los variados de sus públicos y la actualización constante de estos perfiles, en función de las aperturas o cierres de los comercios, en todos y cada uno.
Reparto de publicidad en centros de ocio
Una vez recopilada toda la información citada anteriormente estaremos en condiciones de elegir el mejor soporte (folletos, dípticos, flyers, revistas, etc.) y de elaborar el mensaje directo, llamativo y claro que, acompañado de un diseño ad hoc, ofrezca los mejores resultados a cada anunciante.
El siguiente paso pasa por hacerse con repartidores profesionales, entrenados y capaces de transmitir información sobre aquello que promocionan y que seguirán las indicaciones marcadas por la agencia y el anunciante y que resultan capitales para lograr los objetivos planteados por el cliente. De ahí que aquellas empresas que cuentan con profesionales del reparto en sus plantillas, y no subcontratan este servicio, son mejores a la hora de garantizar que la acción se va a llevar a cabo en tiempo y forma.
Por último, cabe destacar que cuando el reparto publicitario se acompaña de sampling o muestras, así como cuando se completa con una acción de buzoneo, se multiplican las opciones de incrementar las conversiones. Con muy poco esfuerzo económico es fácil conseguir resultados que pueden marcar la diferencia para un negocio., independientemente de su sector.
La entrada Cómo hacer reparto publicitario en centros comerciales aparece primero en Publidirecta.
¡Hey! ¿Quieres aumentar tus ventas de forma exponencial pero quieres más ideas efectivas para generar conversiones? ¡No te preocupes! Puedes ponerte en contacto con nosotros👈 y estaremos encantados de ayudarte con muchas ideas personalizadas para tu marca
¡Descubre el poder del reparto publicitario en centros comerciales y arrasa con tus ventas!
¿Estás listo para llevar tu marca al siguiente nivel y aumentar tus conversiones de manera exponencial? ¡No busques más!
El reparto publicitario en centros comerciales se ha convertido en una técnica publicitaria de alto impacto que garantiza resultados sorprendentes. Ya no se trata solo de entregar folletos en buzones o colocar flyers en parabrisas, ¡ahora puedes llegar directamente a tu público objetivo en los lugares donde más interactúan!
Desde amas de casa hasta jóvenes y familias son el escenario perfecto para impactar en diferentes segmentos de consumidores. Ya sea que dirijas un pequeño negocio local o una gran multinacional, el reparto en centros comerciales es una herramienta imprescindible para informar sobre nuevos proyectos, promociones irresistibles y ofertas exclusivas.
Pero aquí viene lo interesante: para llevar a cabo un reparto efectivo, es fundamental realizar un exhaustivo estudio de mercado. Debes comprender a qué hora y en qué fechas visitan estos lugares tus clientes potenciales, qué les interesa, qué compran y a qué precios. Con esta información, podrás seleccionar el soporte publicitario adecuado, ya sean folletos, dípticos, flyers o revistas, y crear un mensaje directo y llamativo que genere los mejores resultados.