Para muchas empresas, hacer publicidad no es una opción. Consideran que dar a conocer su producto, bien o servicio es un acto muy costoso y no van a poder compertir con algunos de sus enemigos y/o competidores empresariales, así que deciden que lo mejor será no hacer ninguna publicidad ni acción de comunicación. No consideran que una publicidad económica sea su solución.
Sin embargo, esta decisión no solo es una mala idea, sino que es totalmente errónea. Para que una campaña de publicidad sea efectiva no es necesario gastar millones en ella (aunque no negaremos que ayuda) sino encontrar a qué público quieres dirigirte y hacerlo de la manera en que a ellos mejor les llegue.
Está demostrado que, para que un cliente potencial reciba correctamente la información de una empresa que se anuncia lo mejor es hacerlo a través de dos canales: marketing digital y marketing directo.
Marketing Digital, la solución más económica
Las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram,…) son gratuitas en tanto que cualquier persona individual o empresa puede crear un perfil en ellas y gestionarlo de manera profesional. Sin embargo, los anuncios en este tipo de páginas son siempre una buena idea por varias razones:
1.Son baratos
La publicidad en redes sociales, aunque sea pagada, sigue siendo uno de los métodos más económicos para hacer publicidad en internet. Además, seleccionar el precio por impacto es muy cómodo y sencillo, no es necesario ser un community manager profesional para poder crearlos.
2.Seccionan muy bien al público
Al hacerlos, puedes seleccionar edad, nacionalidad o intereses de tu público, por lo que llegar a ellos será directo. Expandir al público objetivo hasta convertirlo en posible público potencial aunque originalmente no fueras de su interés es algo que dejaremos a la segunda estrategia, al marketing directo.
3.Campañas controladas
Cuando no se cuenta con una agencia de publicidad profesional, a veces sucede que el precio original de una campaña acaba subiendo un poco. Sin emabrgo, con las campañas en redes sociales se elige el precio y nada más. De este modo, no suben ni bajan, no hay sorpresas. Sabes lo que pagas y por qué servicio lo haces.
Marketing directo, una apuesta segura
Como comentábamos más arriba, el marketing digital es perfecto para ir directamente a nuestro público. Sin embargo, si somos una empresa nueva o queremos dar a conocer una característica diferente de nuestro producto, el marketing directo puede ser la mejor opción de éxito.
Además, es una apuesta muy rentable ya que, si por ejemplo decides contratar a la mejor agencia de buzoneo de España, Andorra y Portugal y por el mismo precio de la acción tendrás un resultado constante ya que la casa en la que se encuentre ese papel que hayan depositado nuestras azafatas y promotores previamente tiene una perdurabilidad mayor que la de, por ejemplo, un spot televisivo. La comunicación no es cara si sabes cómo.