David Mackenzie Ogilvy nacido en Inglaterra en 1911, revolucionó este negocio a partir de los años 20 es considerado como uno de los padres fundadores de la publicidad moderna y es conocido por ser uno de los mejores publicistas de la historia. Él estableció una empresa de publicidad llamada Ogilvy & Mather en 1948, que más tarde se convirtió en una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. A lo largo de su carrera, Ogilvy compartió su sabiduría sobre el marketing y la publicidad, y sus consejos son relevantes y útiles incluso hoy en día.
A continuación, las mejores frases que Ogilvy pronunció en relación al marketing de contenidos (Fuente: blog ProBlogger):
– “El consumidor no es idiota, es como tu mujer”: si no le mentirías a tu mujer, no le mientas a la mía.
– “No toque la bola. Póngase como objetivo todo el campo de juego”: ¡Piensa en grande!
– “Tenga la teoría de que los mejores anuncios vienen de experiencias personales”: implique emocionalmente al consumidor.
– “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”: no deseches las ideas alocadas y gracias. Podrían serte de utilidad.
– “No me sé las reglas de la gramática…”: respete las normas de escritura pero utilice un lenguaje cercano.
– “Si ha tenido alguna vez la oportunidad de crear una gran campaña de publicidad, verá como rápidamente otra agencia se la roba”: en este tipo de negocios, la imitación está a la orden del día.
– “Un buen copy no puede escribirse en tono irónico, hay que creer en el producto”.
– “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”: observación y “ensayo y error” como principios fundamentales.
– “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto”: el titular, lo principal.
– “Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra”.
Los consejos de David Ogilvy para el marketing y la publicidad siguen siendo relevantes y útiles hoy en día. Investiga a fondo a tu público objetivo, utiliza una comunicación clara y concisa, destaca el valor de tu producto o servicio, utiliza imágenes atractivas, crea un mensaje único y memorable y mide y evalúa tus campañas publicitarias para asegurarte.
Con estos principios básicos y una buena formación, hacerse un nombre en el mundo del marketing y la publicidad debería ser pan comido.
Fuente ProBlogger.