Saltar al contenido
Portada » Blog » De cero a cien: publicitar de forma creativa

De cero a cien: publicitar de forma creativa

Los productos imposibles pueden venderse con campañas brillantes

Hoy en día, es difícil sorprender a los consumidores ya que vivimos rodeados de publicidad. Existen productos concretos, como cosméticos o aspiradoras, que aparentemente no se podrían vender ni con las mejores técnicas de persuasión. Una de las máximas del sector de la publicidad es que “la basura de un hombre es el tesoro de otro”, por lo que siempre va a haber una empresa que intente vender lo que otros no pueden y, finalmente, lo consiga con éxito.

Un ejemplo de ello es la campaña que realizó Samsung para vender una de sus aspiradoras. La empresa decidió poner en mapis su anuncio con una aspiradora encima. Cuando el anuncio intentaba desaparecer, la aspiradora hacía que succionaba el siguiente anuncio de otra marca y no dejaba que cambiase. Los viandantes se sorprendían dado que emitía un ruido por “la succión del anuncio” y ésto les resultaba curioso, provocando un boca a boca masivo y, consecuentemente, una gran difusión e impacto.

Con esto, podemos observar que nada es imposible y un producto en principio poco promocional, puede conseguir un gran éxito en sus campañas de marketing.

aspiradora samsung