Saltar al contenido
Portada » Diccionario de Marketing W

Diccionario de Marketing W

Solicitar presupuesto

Waiting Time – Tiempo de espera. Transcurre desde la compra del bien hasta que el consumidor lo recibe.

Want – Deseo. El deseo se refiere a la motivación de un consumidor a comprar un determinado producto o servicio. Normalmente es el paso siguiente a la percepción de una necesidad.

Warehouse – Almacén. Espacio físico donde se depositan las mercancías. Puede ser tanto un almacén de depósito como un almacén de distribución.

Warehouse club. Tienda de precios bajos, los productos vienen en paquetes grandes pero venden al consumidor final, se manejan por membresía.

Waste Circulation – Tirada desperdiciada. Parte de una tirada de un anuncio que no tiene valor para el anunciante.

Weber’s Law – Ley de Weber. Mantiene que los consumidores sienten más atracción por las diferencias entre los productos que por las características de estos por separado.

Webinar. Fomarto combinado de vídeo y conferencia que se realiza a través de un software, y que permite impartir clases en grupo a través de Internet.

Weigh Count – Recuento al peso. Forma veloz para saber la respuesta de un correo directo. Se pesan las contestaciones para saber cuantas hay.

Weighted-Index Method – Índice ponderado, Método del. Técnica que se utiliza para calcular la probabilidad de éxito de un nuevo producto. Son importantes factores como: costes de producción (0,85), marketing (0,92), distribución (0,56) y publicidad.

Whatsapp Marketing. Es el uso de la aplicación de Whatsapp como herramienta de Marketing.

White Goods – Línea blanca, Productos de. Se trata de bienes de consumo entre los que se incluyen neveras, lavadoras, lavavajillas, etc.

White Mail – Correo blanco. Es el correo que las empresas reciben por parte de los consumidores, éstos usan los sobres típicos blancos en lugar de las tarjetas de respuesta comercial. Normalmente contienen quejas, felicitaciones, cambios de dirección,…

White-Coat Rule – Ley de la Bata Blanca. Legislación norteamericana que impide el uso de actores vestidos con una bata blanca (mundo sanitario) en anuncios con el fin de dar mayor credibilidad al mensaje publicitario.

Wholesaler – Mayorista. Se trata de un profesional situado entre el fabricante y el minorista, en el canal de difusión.

Widow – Líneas huérfanas. Término de una sola palabra o porción de palabra que aparece en una línea de texto al final del párrafo o en la parte superior de la pagina.

Window Shopping – Ir de escaparates. Practica de determinadas personas que consiste en pasear mirando escaparates, pero sin intención inmediata de realizar una compra.

Word of mouth – A viva voz. Es un medio de transmitir una idea, producto o servicio de manera gratuita a través y por medio de la audiencia misma. Posee mayor credibilidad que los mensajes publicitarios tradicionales y no tiene costo para la empresa en cuestión.

WordPress. Gestor de contenido CMS enfocado a la creación páginas web.

Workflow. Se refiere al flujo de trabajo a seguir para la consecución de una tarea o trabajo predeterminado. El workflow general de una empresa presenta las actividades a realizarse así como los tiempos y organización de las mismas.

Wraparound. Un banner decorativo que circula la mercancía expuesta en la tienda.