Saltar al contenido
Portada » Blog » Diferencias entre publicidad online y offline

Diferencias entre publicidad online y offline

Si tenéis que hacer una campaña de publicidad para vuestra empresa o marca o para una firma en general, tomad nota de estas diferencias de publicidad que hay entre las campañas online y offline porque os permitirán tomar una decisión a la hora de ver cuál puede ser la más adecuada.

El precio

Uno de los puntos más importantes a la hora de ver si una campaña es factible es determinar el coste que nos supondrá. Si bien existen opciones de publicidad offline muy alcanzables, en general la publicidad online es más asequible en una relación de coste-beneficio.

Un caso de esto es la publicidad en Google, donde al abrir una cuenta obsequia cincuenta dólares estadounidenses aproximadamente para anunciarse y probar la plataforma. Aunque con esos cincuenta dólares no se puede hacer mucho en digital, con esa cantidad en publicidad offline no se puede hacer prácticamente nada.

Conversión directa vs indirecta

Con la llegada de la publicidad digital, llegó también la conversión directa, que si bien ya antes a través de cupones se podía dar, fue con la era digital que se afianzó como un medio para producir resultados inmediatos. Hablamos de conversión directa se da cuando el consumidor se ve expuesto a la publicidad y ahí mismo efectúa una acción de conversión como adquirir un producto, reservar un viaje, pedir informes para un curso, solicitar una prueba de manejo para un auto, etcétera.

La publicidad offline produce asimismo conversión, aunque se podría decir que mucho más indirecta, en tanto que no se da en el instante, ni en el sitio donde se consume la publicidad.

Las métricas y los métodos de contratación

En la publicidad tradicional o bien offline hay diferentes métricas y formas de medir el retorno, dependiendo el medio. Además usan métodos de medición pueden resultar imprecisos en tanto que siendo una muestra, se pierde el detalle de la campaña.

En las campañas digitales la medición y la contratación de publicidad se hace de forma muy diferente, puesto que en un caso así se puede medir de forma precisa cada impresión y de manera adicional se puede registrar cuantos clic o bien interacciones se consiguieron para cada anuncio.

Ajustes en tiempo real

Esta puede ser una de las grandes ventajas que tiene la publicidad digital sobre la tradicional, puesto que en la primera es posible hacer ajustes a la campaña conforme se va gastando el dinero y en el caso de haber cambios esta se puede detener para efectuar los cambios precisos. En la publicidad tradicional no siempre pasa esto.

El alcance

Este es el punto que implica más discusión, puesto que hay medios como la TV cuentan con un enorme alcance en zonas, zonas y niveles asociado muy específicos; la radio a través de repetidoras consigue un alcance que aún puede exceder fronteras.

Por su lado en la publicidad digital, el alcance depende de determinados factores, sobre todo económicos y tecnológicos, puesto que por lógica se precisa que el público cuente con internet, lo que puede de entrada ser un inconveniente.