Saltar al contenido
Portada » Blog » Todo sobre la analítica web

Todo sobre la analítica web

La analítica web es primordial en una página web. Y es que aporta datos tan reveladores como necesarios para seguir mejorando el servicio online que se ofrece y ver qué tiene mejor aceptación, entre otras muchas cosas.

Por ejemplo, en el caso de un ecommerce, la analítica web resulta fundamental para establecer objetivos. Entre estos objetivos estarán aspectos como en qué punto se queda cada posible comprador así como qué puede estar fallando. A veces un dato algo tan sencillo como pedir demasiados datos durante el proceso de compra puede hacer que la tasa de abandono aumente, todo esto y mucho más se puede ver con Google Analytics.

Para poder acceder a todos estos datos se ha de implementar correctamente el código así como configurar los objetivos o embudos con la url adecuada y de manera correcta.

Gracias a Google Analytics se puede conocer también qué productos o información tiene mayor aceptación entre los usuarios. Para ello habría que ir al contenido más visitado y echar un vistazo. Este dato puede ser de gran ayuda para aumentar este tipo de información o productos que vemos que gustan, frente a aquellos que menos visitas acogen.

Para ello, hace falta hacer una buena lectura de esta herramienta y conocer todos los entresijos o, al menos, tener unas nociones tanto de marketing online como del propio programa que permitan tomar las decisiones adecuadas en un sentido o en otro y reaccionar ante una posible tasa de rebote alta o cualquier otra anomalía que observemos.

Google Analytics es la herramienta básica por excelencia que toda página web ha de tener. Y es que sólo así se podrá saber cómo navega el usuario a través de nuestro site. Qué ve, dónde abandona la página, de dónde viene o por qué canal ha llegado, tráfico orgánico, redes sociales, de referencia, mailing, etc.

De este modo, se puede conocer qué vía da más retorno y qué se ha de fomentar más porque todavía los datos por un canal determinado quizá no sean los esperados. En definitiva, Google Analytics actúa como si de un espejo se tratara dando información impagable que permitirá mejorar la experiencia de usuario de la web y, por tanto, aumentar el rendimiento y monetizar la web de manera mucho más satisfactoria.

Por tanto, se trata de una herramienta sumamente necesaria en todo tipo de página web, si bien es cierto que los embudos de conversión o el establecimiento de varios objetivos será algo mucho más común en los ecommerce que en las páginas que ofrecen otro tipo de servicio como pueda ser un medio online.

Google Analytics ofrece información a tiempo real de los usuarios que están en ese momento visitando la página, su lugar de procedencia así como el dispositivo que emplean para navegar por el site, entre otros datos.

Etiquetas:Marketing