– Donuts comienza a distribuir sus productos en locales de ocio y discotecas.
– Migueláñez lanzó una línea exclusiva para eventos.
El marketing directo es una gran opción a la hora de lanzar nuevos productos y/o atraer a más público hacia tu producto actual.
Las empresas Donuts y Migueláñez han optado por captar un público que, ya sea por falta de costumbre o porque el contexto no es el adecuado, no consumen su producto habitualmente. Para ello han utilizado el sampling.
El sampling es una técnica de marketing directo que consiste en la distribución de muestras gratuitas de un producto a un público objetivo.
Los empresarios encorbatados no son un público objetivo a priori de la empresa de dulces Migueláñez. Por ello han lanzado una gama de chucherías para eventos y celebraciones con la que llegar a estos consumidores.
Donuts hizo algo similar. Han empezado a distribuir su producto por discotecas y locales nocturnos en los cuales la gente no optaría por pedirlos ya que no imaginan que se encuentren ahí.
Con este tipo de sampling las empresas se aseguran un impacto muy grande en los consumidores potenciales que no imaginan encontrar un producto en una situación distinta a la situación “convencional” de consumo.
En Publidirecta somos expertos en su realización. Contáctanos para obtener más información sobre nuestro servicio de sampling y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.