Saltar al contenido
Portada » Blog » Parabrising, otra forma efectiva de hacer publicidad directa

Parabrising, otra forma efectiva de hacer publicidad directa

Enmarcada dentro de las muchas técnicas de la publicidad directa conocida como Below The Line encontramos el parabrising o parabriseo, una acción publicitaria que consiste en colgar un mensaje publicitario que puede ser un flyer, un díptico o un folletín en el parabrisas de los automóviles.

Una estrategia de marketing que puede ser muy eficaz o todo lo contrario, en función de cómo se realice. De ahí que sea imprescindible contar con un buen grupo de profesionales, especialistas en publicidad directa, para conseguir que ese vistazo al folleto se transforme en interés y, quién sabe, si también en una conversión.

Cómo hacer una buena acción de parabrising

En primer lugar debemos estudiar cuál es la acción de marketing directo que más conviene a lo que queremos transmitir a través de nuestro folleto. A menudo nos encontramos como resultado la combinación de acciones de buzoneo y parabriseo, de parabrising y sampling o de poming, perching, buzoneo y parabrising. Y es que en muchas ocasiones, el mismo folleto puede ser utilizado para complementar una acción diferente como un buen parabriseo.

Para que la acción de parabrising sea efectiva, es capital segmentar al máximo el público objetivo al que nos dirigimos. Es imprescindible conocerle al máximo y diseñar la campaña pensando en ellos, en cómo llamarles la atención y forzarlos a interesarse por aquello que les presentamos.

Una vez dirimido este asunto, toca estudiar cuándo llevar a cabo la acción pensando en el mejor momento para lanzar una campaña o conseguir un buen feedbadk del target al que nos dirigimos. Hay que tener en cuenta que en otoño o invierno, cuando más llueve o nieva, es la peor época del año para realizar acciones de parabriseo por cuestiones obvias.

No menos importante resulta la elección del diseño y del mensaje que queremos transmitir. También de un material decente que impida que se vuele, se estropee o dé mala imagen. Es imprescindible que este sea llamativo, breve, conciso y que empuje a querer saber más sobre lo que comunicamos. De lo contrario, acabará en la basura afectando a la imagen de nuestro proyecto empresarial.

El parabriseo, acción publicitaria efectiva y de bajo coste

Para evitar que así suceda, lo mejor que se puede hacer es confiar nuestras acciones de parabrising a una empresa profesional que sepa llevara a cabo un buen plan de acción, un diseño atractivo, un mensaje evocador y todo ello en el tiempo y la forma acordada con el cliente.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de acciones publicitarias es que el coste que llevan aparejadas es realmente bajo y que, por lo tanto, con muy poco presupuesto, es posible conseguir un impacto que no conseguiríamos de ninguna manera de otra forma. Así que, si piensas que el parabriseo puede ayudarte a darte a conocer, a comunicar una nueva apertura o una promoción que interese en una zona determinada o a un público en concreto, no lo dudes y ponte en contacto con Publidirecta para poder llevarla a cabo.

La entrada Parabrising, otra forma efectiva de hacer publicidad directa aparece primero en Publidirecta.

Etiquetas:parabrising