Saltar al contenido

¿Por qué el buzoneo es tan buen método?

El buzoneo, que consiste en ir repartiendo los impresos publicitarios en buzones, es un método de marketing directo y es de los más efectivos que puedes llevar a cabo sea donde sea.

A veces llegamos a la conclusión de que esta técnica está ya pasada de moda y no la tenemos en cuenta a la hora de promocionar el negocio. Craso error. El 98% de todos los potenciales clientes del mundo miran su buzón al menos una vez al día. La inversión en buzoneo siempre está bien controlada y garantiza resultados a corto plazo.

Al decir buzoneo no nos referimos solamente al hecho de repartir los folletos por los buzones, la campaña de buzoneo es mucho más compleja y tú la puedes hacer todo lo complejo que necesites.

Antes de empezar una campaña de este estilo tienes que tener en cuenta unas cuantas claves que a la larga van a determinar si la campaña tiene éxito o no. Estas claves son:

1. Tener claro el mensaje que vamos a comunicar

Evidentemente tenemos que conocer el producto negocio o lo que sea a la perfección para poder vender sus características a primera vista.

2. Escoger el mejor soporte publicitario

Es muy importante para saber también la segmentación de potenciales clientes en cuanto a edad, generación, nivel cultural, etc. Y no llevarles una campaña que no les interese y que haga que el folleto acaba en la basura.

3. Hacerla en el momento y lugar adecuados

Hay que hacer un buen estudio para saber exactamente qué tipo de persona vive en el tipo de vivienda en el que vamos a hacer la campaña y escoger la mejor época para hacerlo. Por ejemplo, pocos meses antes del verano puede ser el momento perfecto para hacer una campaña de buzoneo sobre aires acondicionados punto

El buzoneo permite llegar a mucha gente de forma muy rápida. La inversión que se tiene que hacer estar siempre bien controlada, siempre sabes lo que vas a pagar, y garantiza resultados a corto plazo. Pero el buzoneo no es solo echar el folleto en el buzón, se puede probar algún otro método como el mano a mano, ir puerta por puerta (el llamado perching), etc.

Lo que no hay que olvidar nunca es que el objetivo de toda campaña de buzoneo es que haya tráfico de personas tanto en la tienda física como en la web, dependiendo de donde queramos dirigir a los potenciales clientes, y una vez conseguido esto tendremos que saber controlar y medir ese tráfico y para eso sirve las campañas que hacemos en Publidirecta, que somos expertos en todo tipo de reparto de publicidad desde hace más 30 años.

Para saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto al 917 815 680 o dejarnos tus datos en este formulario.

También tenemos oficina en Murcia por si te quieres comunicar directamente:

Publidirecta Buzoneo en Murcia 🥇
+34 968 802 915
https://goo.gl/maps/9WrDkCi3ByVWYuKr8