Saltar al contenido

Tipos de marketing directo

El marketing directo no son más que aquellas herramientas que facilitan el contacto entre el vendedor y el comprador, tiene por finalidad ayudar a vender un producto o servicio. ¿Te gustaría conocer cuáles son los tipos de marketing directo más efectivos? ¡Aquí te los revelamos!

Si estás pensando en implementar campañas publicitarias para captar nuevos clientes, fidelizarlos o incluso ampliar tu alcance te cuento que el marketing directo se convierte en una excelente opción, no requieres de una inversión gigante y puedes obtener grandes resultados. ¿Quieres más ayuda? ¡Podemos asesorarte! Haz clic👉aquí ý encantados te atenderemos

Tipos de marketing directo

Marketing directo: Qué tipos existen y para qué sirven

Buzoneo: Aquella publicidad personalizada que se coloca en los buzones de casa o de los comercios y que tiene como fin presentar un nuevo producto o servicio, ofrecer una muestra de este, informar sobre descuentos o promociones especiales, fidelizar a clientes de una determinada firma o dar a conocer el nacimiento de un proyecto empresarial.

Publicidad en los medios tradicionales: Todos los anuncios que encontramos en diarios y revistas que sirven de soporte para realizar una campaña de marketing. Esta puede ir, desde limitarse a mostrar el nombre o logo de una marca hasta destacar un producto o servicio determinado, agregando o no un punto físico de venta o canal de contacto con la empresa que lo ofrece.

Cuponeo: Utilizado tanto en revistas y diarios como en campañas de buzoneo o Street marketing consiste en la entrega de cupones que, o bien servirán para recoger información personal de clientes potenciales a cambio de un premio, o bien servirá para incitar a la compra a un grupo de consumidores a través de descuentos o promociones.

Mailing: Se trata del envío de un correo electrónico con fines promocionales. Tal y como sucede con el buzoneo, destaca por ser personalizado y por la posibilidad de enviarse exclusivamente a aquellos posibles consumidores de un determinado producto o servicio. Si se envía tras un estudio pormenorizado de posibles clientes el porcentaje de éxito suele ser de lo más interesante.

Telemarketing: De nuevo otro soporte que requiere de un buen trabajo de BigData para llamar la atención de aquellos posibles clientes interesados en aquella información que estamos publicitando. Para que una campaña de telemarketing sea efectiva, además de contar con la información necesaria para apuntar con cada número desde el minuto uno, debe realizarse en unas fechas y en unos horarios que favorezcan el buen feedback.

Direct Marketing: Más allá de lo digital

Si bien se puede hablar de otros soportes que entrarían dentro del conocido como direct marketing, lo cierto es que los detallados anteriormente son los más habituales. Dado que su forma de impactar es muy distinta a la que se consigue a través de otras fórmulas como las que propone el marketing digital, el interés por este tipo de acciones no solo no ha menguado desde la llegada de las nuevas formas de marketing, sino que se ha asentado ofreciendo tasas de retorno que, en muchos casos, mejoran notablemente las que ofrecen los nuevos medios.

En Publidirecta, somos expertos en Marketing Directo y ofrecemos una amplia gama de servicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y un equipo altamente cualificado de profesionales que te asesorarán y acompañarán en cada paso del camino.

Si estás pensando en implementar campañas publicitarias para captar nuevos clientes, fidelizarlos o incluso ampliar tu alcance te cuento que el marketing directo se convierte en una excelente opción, no requieres de una inversión gigante y puedes obtener grandes resultados. ¿Quieres más ayuda? ¡Podemos asesorarte! Haz clic👉aquí ý encantados te atenderemos

Las estrategias que transformarán tu negocio

El buzoneo continúa siendo una estrategia efectiva para llegar directamente a los hogares y comercios. Sin embargo, ahora se enfoca en una personalización más profunda. Presentar nuevos productos, ofrecer muestras, informar sobre descuentos exclusivos y promociones especiales son algunas de las formas en que el buzoneo puede captar la atención y fidelizar a los clientes.

Aunque existen otras formas de marketing directo, las mencionadas anteriormente son las más comunes y efectivas. A pesar de los avances en el marketing digital, el interés por estas acciones no ha disminuido, sino que se ha fortalecido, ofreciendo tasas de retorno que en muchos casos superan a las de los nuevos medios.