Cada día son más las recomendaciones de marketing para vender más, sin embargo es difícil conseguir estrategias comprobadas en retorno de inversión. Es por esto que hoy te cuento cuales son las más recomendables (y probadas) para captar nuevos clientes en tus campañas de publicidad y marketing.
Existen estrategias de marketing directo que son altamente efectivas para aumentar las ventas y alcanzar la fidelidad de clientes potenciales. Lo mejor de todo es que puedes con el buzoneo en Madrid puedes lograr una humanización de marcas que conectará con tu público objetivo. ¿No sabes como aplicarlo? ¡Nosotros te yudamos! Haz clic aquí👈 para una asesoria personalizada
Recomendaciones para hacer buzoneo especializado
Piensa por un momento cuál es tu buyer persona: sus necesidades, qué puedes ofrecerle, y dónde vive. El buzoneo en Madrid y, en general, en cualquier parte de España llega a un canal único y poco saturado: el hogar de cada uno. Con el buzoneo puedes precisar como con ningún otro canal a qué hogares y a qué hora distribuir tu publicidad; no sólo en el buzón, también en el pomo de la puerta, o debajo de esta. Combinado con un mensaje claro y pensando en tu target, lograrás campañas rentables, y sin apenas desperdiciar impactos.
Genera expectativas
Una variante del mailing tradicional es el llamado marketing de expectativas: enviar folletos en los que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha; y cuando llega esta, comunicar otro dato, y así sucesivamente. Se trata de generar expectativas en tus clientes, y de esta manera captar su atención, como un rastro de migas que no pueden evitar seguir. Crearás un deseo inconsciente en tus clientes de saber de ti y tus novedades; querrán que llegue tu publicidad de forma periódica, y tú no saldrás de su mente.
Personaliza la oferta.
El público agradece cada vez más que dediques tiempo en llegar a ellos de forma única. El buzoneo te permite personalizar mucho tu publicidad; por ahora, los anuncios de televisión no se dirigen a uno cuando ve la tele, pero un folleto sí puede hacerlo. Otra opción es que se repartan varios folletos en un mismo buzón: uno dirigido para el hombre, para la mujer, para los menores de 18, para los jubilados… Una manera de hacer más especial tu publicidad, y hacer sentir más especial a tu público.
Ofertas de 2×1
El 2 x 1 o el 1 + 1 no son patrimonio exclusivo de los supermercados y restaurantes. Es una estrategia que funciona muy bien en muchos sectores: en clínicas, dentistas, en los centros de estética, en las tintorerías, gestorías, talleres de reparación, servicios informáticos, etc. Un 2×1 implica un regalo a cambio de un esfuerzo y un interés real por parte del cliente; un feedback muy valioso para analizar tu mercado.
Regalar no está reñido con vender.
El regalo a menudo obliga a comprar algo. Es psicología. Repartiendo folletos que inviten a canjearlos a la tienda o supermercado más cercanos, a cambio de un regalo, consigues tres cosas: que el consumidor pruebe tu producto, ganar posiciones en el lineal… y aumentar las ventas. Porque se crea una sensación de gratitud o deuda por parte del consumidor, que se anima a comprar el producto tras conseguir una muestra del mismo.
Genera urgencia
Ofrece descuentos especiales a los 25 primeros clientes que canjeen un folleto en la tienda; u organiza un sorteo ante notario de un regalo determinado entre los 100 primeros clientes que rellenen el folleto y lo entreguen. Con este tipo de estrategias captas clientes, y lo que es más importante: captas información para tu base de datos, porque les estás pidiendo los mismos para el sorteo. Este tipo de información te permitirá en el futuro hacer campañas de buzoneo geolocalizado (y volvemos a la primera idea) más efectivas, segmentadas, y sin desperdiciar impactos.
No abandones a tus clientes.
Muchas veces, nos peleamos por conseguir los clientes, porque compren nuestros productos… y luego nos olvidamos de ellos, dando por sentado que siempre volverán a comprarnos. Un secreto: el cliente siempre es infiel. Olvida, se cansa, se aburre, y por curiosidad o porque otro le engatusa, acaba probando otro producto, y dejando de lado el tuyo. No es que haya bajado la calidad de tu producto… es que tú te olvidaste de tu cliente. Por eso, es importante hacer campañas para recordarle que estás ahí, a la vuelta de la esquina; animarle a suscribirse a tu newsletter, a que se dirija a tus redes sociales para hacerte sugerencias, o simplemente recordarle las bondades de tu producto.
En Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Madrid y azafatas en Madrid, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Madrid. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.
Existen estrategias de marketing directo que son altamente efectivas para aumentar las ventas y alcanzar la fidelidad de clientes potenciales. Lo mejor de todo es que puedes lograr una humanización de marcas que conectará con tu público objetivo. ¿No sabes como aplicarlo? ¡Nosotros te yudamos! Haz clic aquí👈 para una asesoria personalizada
Recuerda, si no te comunicas no existes. Si no te comunicas con buzoneo en Madrid te ovidan.
Una de las principales tendencias es la personalización de las campañas. El buzoneo, por ejemplo, permite llegar de manera precisa a los hogares de tu público objetivo, segmentando por ubicación, edad, intereses, etc. Esto genera una conexión más profunda con los clientes, haciendo que nos sintamos verdaderamente especiales.
Otra estrategia que ha demostrado gran efectividad es la generación de expectativas a través del marketing de expectativas. Enviar comunicaciones que anuncian novedades futuras crea un deseo inconsciente en los clientes de mantenerse al tanto de tus ofertas, fidelizándolos de manera sutil.
Asimismo, las promociones como el 2×1 o los regalos condicionados a compras han logrado impulsar las ventas y atraer nuevos clientes. Estos incentivos crean una sensación de gratitud y compromiso en el consumidor, que se traduce en un mayor interés por probar y adquirir los productos.
En 2024, las empresas más exitosas han entendido que el marketing directo no termina con la venta. Mantener una comunicación constante con los clientes, a través de newsletters, redes sociales o campañas de retención, es fundamental para evitar que se vayan a la competencia.