Saltar al contenido

Por qué el buzoneo es una garantía a largo plazo

A pesar de los numerosos cambios que ha introducido la tecnología en todos los campos, también en el del marketing, todas las grandes campañas incluyen en su plan estratégico distintas acciones de direct marketing entre las que se encuentra el buzoneo.

Un método que lejos extinguirse de la mano de lo digital no ha dejado de incrementar su presencia en los planes de comunicación tras revelarse como el complemento perfecto para prácticamente cualquier estrategia en línea. Sobre todo en Europa, donde según varios estudios cosecha los mejores resultados el buzoneo y sus distintas variantes.

Tal y como sucede con otros métodos, para conseguir que el buzoneo sea efectivo hay que asegurarse de que las bondades que este ofrece son las que deseamos conseguir para nuestra empresa. Una vez clarificado este asunto, es el momento de ponerse en manos de profesionales en busca de determinar el target al que nos dirigimos y la mejor forma de impactarles en busca de nuestros objetivos.

Es entonces cuando, despejada la X del contenido de nuestra comunicación publicitaria, escogemos el soporte pudiendo optarse por dípticos, trípticos, flyers, revistas o avisos que se repartirán en los buzones de ese nicho ya evaluado y definido previamente en aquellos días y horas en los que se haya estudiado se puede obtener una mayor tasa de éxito.

Es precisamente esta capacidad de segmentación la que convierte al buzoneo en un mecanismo efectivo a corto, medio y largo plazo, que garantiza como ningún otro que el mensaje que deseamos acabe llegando físicamente a las manos de los potenciales consumidores de un determinado producto o servicio.

Algo que cada vez valoran más -el aspecto físico del buzoneo- los consumidores. Eso es, al menos, lo que ponía de manifiesto el estudio realizado por la Asociación Europea de Buzoneo y que indicaba que el 60% de los europeos preferían los métodos de publicidad directa tanto para descubrir nuevos proyectos empresariales, como para recibir promociones o informarse de ofertas.

Factores que distinguen una campaña de buzoneo de calidad de una que no lo es

Estudio del comportamiento del público objetivo: Por ejemplo, la gente que hace deporte suele estar más activa durante la mañana, repetir ciertos hábitos y disfrutar de determinados espacios. Todo esto es necesario para conseguir campañas de buzoneo de éxito.

Creatividad: En un mundo repleto de impactos publicitarios, aquellos que son capaces de sobresalir mínimamente y llamar la atención más que los de la competencia tienen muchas más probabilidades de triunfar.

Escoger bien el formato: De igual manera que las ofertas y promociones se venden mejor en folleto, las cartas se llegan en mejor en díptico y las nuevas colecciones en catálogo.

Geomarketing en busca de la mejor tasa de conversión: Para conseguir que cada euro invertido vuelva multiplicado lo antes posible es necesario realizar un reparto estudiado, dirigido, segmentado por secciones geográficas en los que se controlan los horarios de reparto y las rutas en busca de la mayor eficiencia.

Resultados medibles rápida y eficazmente: Actualmente las agencias que ofrecen servicios de buzoneo cuentan con herramientas capaces de medir cómo funciona una campaña en tiempo real, lo que permite corregirla sobre la marcha minimizando pérdidas y potenciando los puntos fuertes en busca de la mayor tasa de éxito.

Etiquetas:Buzoneo