Saltar al contenido

Cómo conseguir que las acciones de buzoneo sean tremendamente efectivas

La razón por la que miles de empresas de todo el mundo siguen apostando por el buzoneo como estrategia de marketing varios decenios después de su nacimiento es sencilla: sus bondades están probadas tanto en multinacionales, como en pequeñas y medianas empresas.

Su capacidad para conectar a las empresas con su público objetivo a través de unos folletos publicitarios personalizables que son depositados en un lugar en el que no se tiene más remedio que echar un ojo, unido al bajo coste de sus acciones y, cómo no, por su capacidad de atracción a través de mensajes cortos, breves y concisos, le convierten en tremendamente efectivo.

Estas son algunas de las estrategias que nos ayudarán a las agencias de publicidad especializadas en marketing directo a maximizar la tasa de efectividad de cada acción de buzoneo:

Cómo mejorar la tasa de efectividad del buzoneo

Conocer aquello que promocionamos

Antes de vender un producto o servicio debemos conocerlo a fondo, así como la empresa que quiere promocionarlo. Una vez los conocemos en profundidad estamos en condiciones de resaltar aquellos aspectos que pueden resultar más llamativos para el cliente y así llamar su atención poniendo valor en los signos diferenciales y en el valor añadido de lo que tenemos entre manos.

Segmentar el target

Uno de los capítulos más costosos y decisivos a la hora de triunfar o fracasar en la elaboración de una acción de buzoneo es el que tiene que ver con la selección del público objetivo al que nos vamos a dirigir. Un trabajo que debe realizarse de la mano del cliente y que determinar el grado de segmentación en busca de la mayor tasa de efectividad por euro de inversión.

Reparto profesionalizado

Existen repartidores y profesionales del reparto. La diferencia entre los primeros y los segundos es que los primeros se dedican a dejar los folletos en las zonas sugeridas y los segundos estudian las mejores rutas, horas de reparto y realizan un trabajo más eficiente recortando gastos a la parte contratante permitiéndole invertir más o ampliar su zona de actuación.
Apostar por distintos tipos de campañas y formatos
Porque todas las acciones publicitarias no son iguales es importante saber qué formato y qué tipo de campaña funcionan mejor para cada promoción. Y es que cada producto o servicio puede contar con un target distinto y cada acción una forma distinta de presentación (flyer, díptico, catálogo…)
La experiencia es un grado

Es a base de estudio y de trabajo como se hace el profesional y como este se acerca, poco a poco, a la excelencia. Contar con una agencia con una buena cartera de profesionales, especializada en buzoneo, al día con todo lo último que afecta al sector y que cuenta todas con las herramientas necesarias para llevar a cabo estrategias que permitan llegar al cliente tipo con la menor inversión y las máximas garantías son el camino más corto para convertir cada acción publicitaria en un éxito para agencia y cliente.