Según la Encuesta Internacional de Hábitos Financieros del Grupo ING, España es el segundo país con mayor número de usuarios de banca móvil en el continente europeo. Turquía con el 49% de usuarios de banca móvil lidera el ranking de Europa.
España se sitúa en el segundo lugar con la estimación de que el 44% de personas que viven en nuestro país utilizan este servicio.
El 84% de los usuarios de este servicio, recurren a él con asiduidad porque facilita el control de sus cuentas bancarias y un 73% para controlar mejor sus gastos de dinero.
La falta de seguridad en el sistema y la desconfianza es el motivo principal por el cual un 33% de los habitantes europeos rechazan categóricamente el uso de la banca móvil.
En cuanto al perfil sociodemográfico de las personas que utilizan este servicio, los hombres con el 42% superan a las mujeres, solo un 31%, en el uso de este método de consulta e interacción con el dinero y el banco.
En cuanto a la edad, los perfiles que más utilizan este sistema son los encuestados desde los 18 hasta los 34 años. Sin embargo, a partir de los 45 años, el uso de banca móvil cae considerablemente.