Saltar al contenido
Portada » Blog » Ideas de buzoneo en Madrid para captar más clientes

Ideas de buzoneo en Madrid para captar más clientes

Buzoneo en Madrid
Buzoneo en Madrid

Buzoneo en Madrid

 

Las técnicas existentes a día de hoy en marketing para captar nuevos clientes son numerosas, y cada día salen nuevas. Hoy te hablo de las más recomendables (y probadas) para captar nuevos clientes en tus campañas de publicidad y marketing.

Folleto promoción novedad

Hacer buzoneo especializado.

Piensa por un momento cuál es tu buyer persona: sus necesidades, qué puedes ofrecerle, y dónde vive. El buzoneo en Madrid y, en general, en cualquier parte de España llega a un canal único y poco saturado: el hogar de cada uno. Con el buzoneo puedes precisar como con ningún otro canal a qué hogares y a qué hora distribuir tu publicidad; no sólo en el buzón, también en el pomo de la puerta, o debajo de esta. Combinado con un mensaje claro y pensando en tu target, lograrás campañas rentables, y sin apenas desperdiciar impactos.

Genera expectativas.

Una variante del mailing tradicional es el llamado marketing de expectativas: enviar folletos en los que se avisa de que va a ocurrir algo a partir de una fecha; y cuando llega esta, comunicar otro dato, y así sucesivamente. Se trata de generar expectativas en tus clientes, y de esta manera captar su atención, como un rastro de migas que no pueden evitar seguir. Crearás un deseo inconsciente en tus clientes de saber de ti y tus novedades; querrán que llegue tu publicidad de forma periódica, y tú no saldrás de su mente.

Folleto Regalo Muestras para buzoneo en MadridPersonaliza la oferta.

El público agradece cada vez más que dediques tiempo en llegar a ellos de forma única. El buzoneo te permite personalizar mucho tu publicidad; por ahora, los anuncios de televisión no se dirigen a uno cuando ve la tele, pero un folleto sí puede hacerlo. Otra opción es que se repartan varios folletos en un mismo buzón: uno dirigido para el hombre, para la mujer, para los menores de 18, para los jubilados… Una manera de hacer más especial tu publicidad, y hacer sentir más especial a tu público.

Ofertas de 2×1.

El 2 x 1 o el 1 + 1 no son patrimonio exclusivo de los supermercados y restaurantes. Es una estrategia que funciona muy bien en muchos sectores: en clínicas, dentistas, en los centros de estética, en las tintorerías, gestorías, talleres de reparación, servicios informáticos, etc. Un 2×1 implica un regalo a cambio de un esfuerzo y un interés real por parte del cliente; un feedback muy valioso para analizar tu mercado.

Regalar no está reñido con vender.

El regalo a menudo obliga a comprar algo. Es psicología. Repartiendo folletos que inviten a canjearlos a la tienda o supermercado más cercanos, a cambio de un regalo, consigues tres cosas: que el consumidor pruebe tu producto, ganar posiciones en el lineal… y aumentar las ventas. Porque se crea una sensación de gratitud o deuda por parte del consumidor, que se anima a comprar el producto tras conseguir una muestra del mismo.

Folleto regalo dentista MadridGenera urgencia.

Ofrece descuentos especiales a los 25 primeros clientes que canjeen un folleto en la tienda; u organiza un sorteo ante notario de un regalo determinado entre los 100 primeros clientes que rellenen el folleto y lo entreguen. Con este tipo de estrategias captas clientes, y lo que es más importante: captas información para tu base de datos, porque les estás pidiendo los mismos para el sorteo. Este tipo de información te permitirá en el futuro hacer campañas de buzoneo geolocalizado (y volvemos a la primera idea) más efectivas, segmentadas, y sin desperdiciar impactos.

No abandones a tus clientes.

Folleto descuento comida para buzoneo en MadridMuchas veces, nos peleamos por conseguir los clientes, porque compren nuestros productos… y luego nos olvidamos de ellos, dando por sentado que siempre volverán a comprarnos. Un secreto: el cliente siempre es infiel. Olvida, se cansa, se aburre, y por curiosidad o porque otro le engatusa, acaba probando otro producto, y dejando de lado el tuyo. No es que haya bajado la calidad de tu producto… es que tú te olvidaste de tu cliente. Por eso, es importante hacer campañas para recordarle que estás ahí, a la vuelta de la esquina; animarle a suscribirse a tu newsletter, a que se dirija a tus redes sociales para hacerte sugerencias, o simplemente recordarle las bondades de tu producto.

Recuerda, si no te comunicas no existes. Si no te comunicas te ovidan.

 

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Madrid  y azafatas en Madrid, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Madrid. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.

 

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Barcelona  y azafatas en Barcelona, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Barcelona. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.