Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo sacar el máximo partido a una campaña de publicidad exterior

Cómo sacar el máximo partido a una campaña de publicidad exterior

Uno de los objetivos principales de la publicidad es el de llamar la atención de los posibles consumidores. Ejercicio que se ha convertido en todo un desafío para los profesionales del marketing, muy especialmente desde que el uso de los dispositivos portátiles con acceso a internet empezaron a acaparar nuestra atención, también cuando nos encontramos desplazándonos por la ciudad.

Con la mirada fijada en la pantalla del teléfono móvil con acceso a internet, con los cascos escuchando música y con la atención en la esfera online cada vez resulta más complicado llamar la atención con la que en el mundo de la publicitario se llama ‘publicidad exterior‘. Es decir, aquella que se coloca en la vía pública.

Algo que no resulta nada sencillo y que obliga a dar una vuelta de tuerca a los creativos. Es aquí donde el OOH (out-of-home) tiene mucho que decir. Y es que, mientras para algunos el OOH todavía sigue siendo un cartel en el bus o un enorme cartel publicitario en la autopista, para otros son uno de los soportes con más posibilidades dentro del mundo de la publicidad.

En este sentido a nadie se le escapa que una buena campaña en un lugar escogido a conciencia es capaz de provocar conversaciones sobre el anuncio, la marca, el producto e incluso sobre las sensaciones que este puede generar a distintos públicos.

Algunos ejemplos de ello recientes son, por ejemplo, las fuentes de José Cuervo colocadas en Los Ángeles para conmemorar el día del tequila o la casa pop up de Behr Paint en la estación central de Nueva York para presentar al mundo el primer color del nuevo curso.

Sea como fuere, y siguiendo los consejos de la venerada publicación AdWeek, vamos a revelar algunos de los mejores consejos para sacar el máximo partido a la publicidad exterior.

Cómo fomentar el engagement con la audiencia a través de los OOH

Genera emociones

Nada mejor que construir experiencias que permanezcan en el recuerdo de quienes las contemplan. Ofrecer experiencias positivas funciona y muy bien.

Regale si es necesario

Los incentivos, ya sea a través de sorteos o pidiendo poco a cambio a posibles consumidores nuestros, también actúan como una poderosa fuente de engagement.

Intégrate en el espacio

Parte importante del éxito en este tipo de campañas reside en la capacidad para adaptarse mejor que el resto al entorno donde nos anunciamos. Si somos capaces de conseguir que, en cada espacio, alguien deje de mirar su pantalla para echar un ojo a nuestro trabajo tendremos mucho ganado.

No vale cualquier localización

Aunque resulte evidente la elección del lugar adecuado es capital. Quizás crea que haya dos o tres localizaciones que pueden valerle, pero seguro que hay una en la que hay más posibilidades de éxito para lo que usted está buscando transmitir.

Hazlo sencillo

Dicen los expertos que lo mejor es optar por campañas simples, creativas y con elementos sorprendentes que llamen la atención. Hay, pues, que evitar lo rebuscado.

Confía en nosotros para hacer tus campañas con carteles publicitarios, reparto en mano de material publicitario, reparto en buzones y mucho más. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros al 917 815 680. También puedes escribirnos al chat o al siguiente formulario. Nuestra atención es a nivel nacional.

Si estas en Zaragoza, te dejamos nuestros datos de contacto

Publidirecta Buzoneo Zaragoza 🥇
+34 876 613 777
https://g.page/publidirecta-buzoneo-zaragoza?share