El marketing online irrumpio con fuerza pero lo cierto es que el marketing tradicional tiene una serie de ventajas que todavía no ofrece el marketing tradicional y son las siguientes.
Opción de personalización
A pesar de la introducción de los chats o las videollamadas, la personalización y la fidelización que se consiguen tratando en persona a una persona en cada acción de marketing y en cada asunto a resolver a un cliente o futuro cliente de nuestra empresa tiene un peso determinante, según los propios consumidores. En función del resultado, te permite la posibilidad de modificar y readaptar fácilmente la campaña.
Análisis de resultados
El llamado ROI, es decir, el retorno que se devenga de cada acción de marketing, es mucho más medible y comprobable cuando se trata de acciones de marketing directo. La entrega de vales en el ‘street marketing’ o en ferias, los cupones personalizados con códigos en el buzoneo y otras acciones de direct marketing permiten no sólo empezar a comprobar antes cómo es el retorno de una acción, sino pormenorizar en los resultados de esta.
Interactividad
La interactividad es fundamental. No es lo mismo impactar con un mensaje publicitario determinado frente a un cliente potencial que no hacerlo a través de un post que no sabes con exactitud cuánta gente lo va a leer, ni cuándo, que hacerlo a través de una explicación en la vía pública o en un acto publicitario, por poner algún ejemplo de tantos. Aquí, la velocidad con la que se produce el feedback también nos ayuda a poder enmendar algunos errores o encauzar la acción conforme recibamos respuestas de los clientes. Rectificación que se traduce en menos gasto.
Además, el tener contacto directo con el cliente a través de técnicas como el buzoneo en el que la publicidad se entrega directamente en el domicilio del consumidor e incluso, si se desea, puede llegar sesgada, en función del aspecto que se desee cubrir, etc da muchas ventajas.
Todos los públicos
Aunque es cierto que cada vez más gente de mayor edad se está familiarizando con las nuevas tecnologías, hay muchas propuestas empresariales que están enfocadas a un target que sigue informándose por la televisión, la prensa o la radio y que no lo hace a través de las redes sociales o la web. Si queremos contar también con estos potenciales compradores el marketing directo es nuestra única vía.
Reduce el coste y amplia la efectividad
Junto a los emails publicitarios, el buzoneo es uno de los medios que mayor penetración posee. Asimismo, su reducido coste hace que sea una herramienta en la que muchas empresas todavía confían.
Es el perfecto apoyo para las campañas de comunicación
Si lo que deseas es un complemento para tu estrategia de comunicación de tu empresa, el buzoneo es el arma perfecta. Se sabe que la combinación de técnicas online y offline es sinónimo de éxito. Por ello, la utilización de herramientas de buzoneo cumple las expectativas de impacto buscadas.