Saltar al contenido
Portada » Blog » Cómo hacer reparto publicitario en centros comerciales

Cómo hacer reparto publicitario en centros comerciales

Una de las técnicas publicitarias de las que se sirve el marketing directo es el reparto publicitario. Ya sea en forma de entrega de folletos en buzones postales, colocando flyers en parabrisas, entregando muestras en eventos o dípticos en centros comerciales, lo cierto es que los resultados que este tipo de campañas proporcionan con una muy baja inversión las hacen acreedoras de la confianza de todo tipo de empresarios.

Después de varias entradas repasando las bondades del buzoneo, en esta vamos a hablar del reparto publicitario en general y del reparto en centros comerciales, grandes superficies o puertas de supermercados en concreto. Una práctica de lo más interesante cuando se busca impactar en un público objetivo concreto que variará en función del lugar en el que decidamos realizar la entrega (amas de casa o mujeres de entre 40 y 65 años en supermercados, jóvenes o familias en centros comerciales y trabajadores de clase media o media-alta en grandes superficies).

Públicos a los que quieren acercarse tanto pequeños negocios locales como grandes multinacionales, siendo estos los principales clientes de las agencias que realizan este tipo de entregas que sirven para informar de la llegada de nuevos proyectos a la ciudad o al barrio en el que se entregan o para dar a conocer promociones u ofertas que interesan a quienes visitan estos concurridos lugares.

Esa es la razón por la que, para realizar repartos publicitarios en centros comerciales y de ocio, es imprescindible elaborar un minucioso estudio sobre el tipo de consumidores que se acercan a cada centro, a qué horas lo hace cada perfil, en qué fechas lo hace más, en qué entradas o qué perfil de consumidores tienen (qué les interesa, qué compran, a qué precios., etc).

Algo que no resulta nada sencillo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de tiendas y superficies que se encuentran en las grandes ciudades, los variados de sus públicos y la actualización constante de estos perfiles, en función de las aperturas o cierres de los comercios, en todos y cada uno de los centros comerciales y de ocio.

Reparto de publicidad en centros de ocio

Una vez recopilada toda la información citada anteriormente estaremos en condiciones de elegir el mejor soporte (folletos, dípticos, flyers, revistas, etc.) y de elaborar el mensaje directo, llamativo y claro que, acompañado de un diseño ad hoc, ofrezca los mejores resultados a cada anunciante.

El siguiente paso pasa por hacerse con repartidores profesionales, entrenados y capaces de transmitir información sobre aquello que promocionan y que seguirán las indicaciones marcadas por la agencia y el anunciante y que resultan capitales para lograr los objetivos planteados por el cliente. De ahí que aquellas empresas que cuentan con profesionales del reparto en sus plantillas, y no subcontratan este servicio, son mejores a la hora de garantizar que la acción se va a llevar a cabo en tiempo y forma.

Por último, cabe destacar que cuando el reparto publicitario se acompaña de sampling o muestras, así como cuando se completa con una acción de buzoneo, se multiplican las opciones de incrementar las conversiones. Con muy poco esfuerzo económico es fácil conseguir resultados que pueden marcar la diferencia para un negocio., independientemente de su sector.

La entrada Cómo hacer reparto publicitario en centros comerciales aparece primero en Publidirecta.