Saltar al contenido
Portada » Blog » Estrategias de marketing offline para acelerar las ventas

Estrategias de marketing offline para acelerar las ventas

Marketing offline

El marketing offline sigue teniendo importancia a la hora de configurar una estrategia de marketing y no hay que dejar pasar por alto todas las opciones que tenemos al respecto. Basta con echar un vistazo a estas estrategias de marketing offline pensadas para acelerar las ventas para darte cuenta de ello.

Los anuncios en medios masivos

Es una de las acciones más poderosas que se pueden hacer dentro del marketing offline. Anunciarse en medios masivos como la televisión y la radio te garantiza gran cantidad de impactos. Además en la actualidad gracias a la variedad de programas y de emisoras hacen que la segmentación sea posible, ya que podrás escoger aquel programa que más se ajuste a tus servicios o productos ofrecidos.

Si buscas lograr el máximo impacto intenta que tu anuncio se muestre en prime time o en los canales más vistos aunque debes saber que el desembolso económico que hay que realizar no está al alcance de todas las empresas. Precisamente por ello es muy importante estudiar bien tu audiencia y ver en qué canales de televisión y radio, tanto a nivel nacional como a nivel local, pueden estar. Después de ello tendrás que ver las horas en las que tu audiencia está conectada a dichos medios para así publicar tu anuncio y poder obtener un mayor porcentaje de impresiones.

Asegura tu presencia en directorios locales

Aparecer en los directorios locales es el mejor método para dar a conocer tu empresa y llegar a un gran número de usuarios que tienen una necesidad real de compra. Piensa que son muchas las personas que suelen buscar este tipo e información a través de un directorio de una empresa que les ayude a satisfacerla. Se suelen clasificar por el tipo de actividad o servicio que prestan las empresas y por localización geográfica.

En este caso lo primero que debes hacer para que la acción sea un éxito es consultar qué tipos de directorios existen y ver cuál es el que más se acopla a lo que buscas en ese momento. Ahí tendrás dos tipos de acciones diferentes. En el caso de que quieras conseguir un recuerdo de mi empresa en el cliente, la inserción irá destinada a un directorio clasificado por actividad.

De esta forma si algún antiguo cliente requiere de los servicios que ofrezco que no se acuerda de mis datos, no tendrá mayor problema en encontrarme en dichos directorios acudiendo directamente a la zona de mi actividad profesional.

Por otra parte, si lo que buscas es captar nuevos clientes, los directorios por zona son una buena opción ya que impacto directamente a usuarios que necesitan un servicio real y que, además, se encuentran por la zona en la que la empresa actúa.

Acciones de marketing directo

Otra de las opciones son las acciones de marketing directo. Se trata de algo muy útil cuando se aplica en el ámbito local. La realización de campañas de marketing directo en un distrito o zona es muy útil para dar a conocer los negocios locales a los habitantes de la misma. Aquí la creatividad es clave y se puede hacer desde el tradicional folleto hasta aquellos que su diseño permite ser colgado en los pomos, etc.

Etiquetas:Marketing